Universidades de Colombia se unen para mejorar la educación del país

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) y Santillana han hecho un convenio para capacitar a los docentes colombianos, esto para mejorar la calidad del sistema de educación.

Unir
Representante de UNIR. / colombia.unir.net

En el marco de las políticas del gobierno nacional Por una Colombia más Educada, la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) y Santillana han firmado un convenio de colaboración que pretende reforzar las habilidades de los docentes de Lengua. Coincidiendo con el lanzamiento del Máster Universitario en Didáctica de la Lengua y Literatura en Educación Secundaria y Bachillerato, ambas instituciones ofrecen 20 becas para aquellos docentes que deseen estudiar este máster.

El máster se adapta a los criterios de exigencia del Ministerio de Educación colombiano, siendo así válido para el escalafón docente, ya que se trata de un título oficial europeo convalidable por el MEN. Dirigido a profesionales, licenciados, investigadores y directivos del sector educativo, el acceso a este programa de becas podrá solicitarse aquí desde el 1 de marzo de 2016 hasta el 29 de abril de 2016. El 6 de mayo se publicará la relación de alumnos becados.

Desde el departamento internacional de UNIR en Colombia, destacan la fuerte apuesta que realiza la Universidad en proyectos de formación orientados a profesionalizar profesores colombianos enfocados en la mejora educativa del país. Aquellas personas interesadas en el Máster pueden obtener más información de la titulación a través de este enlace. En caso de querer aplicar a las becas de estudio, pueden acceder a esta dirección y tramitar su solicitud.

Cien por cien online, la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) tiene un modelo pedagógico propio con una metodología que permite desarrollar una formación de calidad y personalizada. Los alumnos reciben clases online en directo, se imparten más de 1.350 clases online semanalmente. El estudiante tiene un tutor que le acompaña y ayuda durante toda su carrera y dispone de un campus virtual con la tecnología más innovadora y los recursos académicos que necesita. En la actualidad UNIR tiene 24.000 alumnos, de los cuales más de 6.000 son latinoamericanos, y 1.500 empleados (1.050 docentes e investigadores).

Se imparten 17 Grados, 3 cursos de adaptación, 47 Másteres Universitarios y 44 Títulos Propios. Fue aprobada oficialmente en el año 2009 y desde entonces se han graduado más de 11.140 estudiantes.
 

Comentarios