Uma Thurman escandaliza Sevilla vistiéndose, en plena juerga, de la Virgen Dolorosa

1442577753_343631_1442578121_noticia_normal
Uma Thurman vestida de Virgen en Sevilla.
La noticia corrió como la pólvora por la Sevilla cofrade y se extendió por whatsapps por toda la ciudad... Una actriz americana hacía burla del recogimiento de una Virgen.
Uma Thurman escandaliza Sevilla vistiéndose, en plena juerga, de la Virgen Dolorosa
La noticia corrió como la pólvora por la Sevilla cofrade y se extendió por whatsapps por toda la ciudad... Una actriz americana hacía burla del recogimiento de una Virgen.
 
La noticia corrió como la pólvora por la Sevilla cofrade y se extendió por whatsapps por toda la ciudad... Una actriz americana hacía burla del recogimiento de una Virgen... Pronto se tuvo la prueba documental.. El último número del periódico local sevillano Centro Histórico recogía  la fotografía de la actriz estadounidense Uma Thurman, divirtiéndose vestida de Virgen Dolorosa, con corona y manto en un bar de la capital andaluza, en pleno centro histórico donde pasaba una velada con unos amigos.
 
La afición a las juergas de la actriz ya era conocida... el solsticio de verano en Stonehenge,  Fin de Año brasileño, festival de las Calaveras de Nueva Orleans... aunque nunca en la feria de Sevilla.  Su única relación con la ciudad fue haberse vestido de flamenca para el conocido calendario Campari por Vicky Martin Berrocal, por cierto con un espectacular y hermosísimo vestido adornado con una espléndida cola formada por  una cohorte de rosas que fascinó a la fotógrafa estadounidense Annie Leibovitz.
 
Para hacer la broma, en medio del sarao, no se le ocurrió nada más y nada menos que vestirse de Virgen Dolorosa, con corona y manto y lo extraño, con lo peculiares que son los sevillanos, es que ninguno de los asistentes, no sólo no la frenaran, sino que la jaleaban y se hinchaban a fotografiarla.  Por si muchos no lo saben, la corona y el manto no son sólo meros objetos de atrezzo de las Vírgenes, sino que están cargados de una profunda simbología. Se comenta que en el fragor de la juerga barajaron la posibildad de sacarla en procesión pero, afortunadamente, la cosa no llegó a más. Si hubiera pasado, el escándalo estaría servido.
 
La protagonista de famosísimos films como Amistades Peligrosas, Pulp Fiction o Kill Bill se divertía con unos amigos en Garlochí, uno de los bares más pintorescos de la ciudad y que ya había tenido como clientes a la mismísima Madonna e incluso fue convertido en improvisado plató para la película Grupo 7. Lo curioso es que los que tanto se encandalizan, que se sepa nunca han alzado la voz contra el establecimiento, en cuya entrada hay un incalificable altar que según la época del año  rinde culto al Corpus Christi, a imágenes propias de la Semana Santa o a la Virgen del Rocío. Todo ello en una amalgama de decoración Kistch almodovariana de objetos religiosos y tradicionales andaluces de raigambre barroca.
 
Abierto en 1978, su propietario es Miguel Farragoso. Ha llegado a afirmar que "no somos sacrílegos pues si alguna imagen ha sido bendecida, la retiramos del bar inmediatamente".
 
Uno de sus cócteles estrella es el Agua de Sevilla, y el más conocido es Sangre de Cristo, mezcla de champán rosado, granadina y whisky.  El propietario asegura que  fue al Tribunal Eclesiástico para preguntar si podía llamar así a una bebida o era una blasfemia.
 
Que se tenga constancia no se han tomado cartas en el asunto y Uma Thurman no ha hecho declaraciones al respecto ni ha pedido perdón a los cristianos ofendidos. Muchos se preguntan si en cualquier otra ciudad sería capaz de correrse una juerga y disfrazarse de Fátima, la amada hija del profeta Mahoma. El periodista Antonio Burgos, todo un caballero y todo un señor sevillano, comentaba en un tweet con un gráfico y contundente: "Que se divierta con su puñ.. madre".
 
 

bet365

Uma Thurman escandaliza Sevilla vistiéndose, en plena juerga, de la Virgen Dolorosa
Comentarios