Las últimas Medallas de la Libertad entregadas por el Presidente Barack Obama

Obama haciendo entrega de la Medalla de la Libertad a Michael Jordan. / RR SS
Obama haciendo entrega de la Medalla de la Libertad a Michael Jordan. / RR SS

El presidente Barack Obama otorgó el martes sus últimas Medallas de la Libertad a un grupo de brillantes destinatarios en una ceremonia festiva cargada de emoción y humor. 

Las últimas Medallas de la Libertad entregadas por el Presidente Barack Obama

El Presidente Barack Obama otorgó la Medalla de la Libertad a 21 personas el martes, entre ellas nombres famosos de Hollywood, arquitectos, científicos, músicos, atletas y filántropos. El salón Este de la Casa Blanca estuvo colmado de estrellas y personas notables, acompañadas de un Presidente norteamericano al que sin duda se extrañará.

El mandatario celebró su última ceremonia de entrega de la Medalla de la Libertad homenajeando a los actores Robert de Niro, Robert Redford y Tom Hanks; al músico Bruce Springsteen, y a la leyenda del baloncesto Michael Jordan, entre otros. Los 21 recibieron el máximo honor que puede otorgarse a un civil en los Estados Unidos, precisamente por sus contribuciones significativas a la seguridad nacional o a los intereses del país, así como a la paz mundial, o bien a los esfuerzos significativos públicos y culturales.

“Son personas que me han ayudado a ser quien soy y a pensar en mi presidencia. Es útil, cuando uno piensa en estas increíbles personas, darse cuenta de que esto es lo que nos hace la nación más grande del mundo”, dijo Obama.

Algunas de las personalidades reconocidas han sido muy críticas con el sucesor de Obama, el republicano Donald Trump. Además, y como no podía ser de otra forma, la condecorada conductora Ellen DeGeneres organizó un Mannequin Challenge con el resto de celebridades que tuvo una enorme repercusión en las redes sociales.

Comentarios