La UE no renovará el contrato con AstraZeneca

<p>Debemos considerar que la vacuna antigripal y la antineumocócica son muy importantes, dada la alta mortalidad en las poblaciones de riesgo.</p>

<p>&nbsp;</p>
Vacuna. / Archivo.
El acuerdo entre el organismo comunitario y la farmacéutica llegará a su fin en junio. La decisión se sostiene en el incumplimiento por parte de la empresa en el envío de las vacunas.
La UE no renovará el contrato con AstraZeneca

El comisario europeo para el Mercado Interior, Thierry Breton, confirmó que la Unión Europea no renovará su contrato con AstraZeneca luego de finalice en el mes de junio. 

Esta opción se ratifica luego de que estuviera sobre la mesa desde que la UE decidiera demandar a la farmacéutica por el incumplimiento de su contrato en lo referente al envío de las vacunas. 

"No vamos a renovar los pedidos después de junio. Veremos qué pasa", confirmó Breton a France Inter. Desde hace meses AstraZeneca y la Comisión Europea se están enfrentando debido al incumplimiento del envío de las dosis de la vacuna contra la Covid-19.

Durante el primer trimestre AstraZeneca debía entregar 120 millones de dosis a los Estados miembros y sólo repartió 30 millones. @mundiario

Comentarios