Una turista española es violada por siete hombres mientras acampaba en India

Policía de la India. / RR SS
Policía de la India. / RR SS

La mujer fue atacada y violada en grupo en el distrito de Dumka, una zona remota en el estado de Jharkhand, donde se encontraba de vacaciones junto a su esposo.

Una turista española es violada por siete hombres mientras acampaba en India

Una turista española ha sido atacada y violada en grupo en una región del norte de la India, donde se encontraba de vacaciones junto a su esposo, según han informado fuentes oficiales.

La pareja, compuesta por una mujer de origen brasileño con ciudadanía española y su esposo, también español, estaba realizando un tour en bicicleta desde Pakistán hasta Nepal. De acuerdo con lo relatado por las autoridades, la pareja había instalado una tienda de campaña en el distrito de Dumka, una zona remota en el estado de Jharkhand, para pasar la noche del viernes, cuando fueron atacados por un grupo de hombres mientras dormían.

El esposo de la víctima denunció en redes sociales el ataque, describiendo cómo fueron golpeados y amenazados de muerte dentro de su tienda de campaña. 

"Nos han atacado en la tienda, nos han golpeado, me han puesto un cuchillo en la garganta diciendo que nos iban a matar, y a ella la han violado siete hombres", ha explicado el hombre, cuya identidad no ha sido revelada, detallando el horror que vivieron durante el ataque. La mujer, que presenta golpes en todo el rostro, ha agredado que, aunque los agresores pretendían robarles, "teníamos muy poco, su verdadero motivo era violarme".

Tras denunciar los hechos, la mujer fue ingresada en un hospital local donde recibió atención médica. El ministro regional del estado Jharkhand, Mithilesh Kumar Thakur, calificó el incidente como "condenable" y aseguró que la policía está tomando las medidas adecuadas para capturar a los culpables.

3 detenidos e indignación en el país

La policía india ha confirmado el arresto de tres implicados en el brutal ataque y continúa trabajando para capturar al resto de los acusados. Según la descripción de las víctimas, hay cerca de siete hombres involucrados en el crimen.

La Comisión Nacional de la Mujer (NCW), un organismo estatal de la India, condenó enérgicamente "la brutal violación en grupo de una turista española" en Dumka.

"La NCW ha sido informada de que los acusados huyeron del lugar. Según los informes, hubo entre 8 y 10 hombres involucrados", declaró la NCW, instando a la Policía a "acelerar la investigación en este asunto e invocar cargos de violación", según el código penal indio.

Por su parte, un grupo de legisladores ha pedido una sesión especial de debate sobre el caso y el uso de agencias de investigación y seguridad.

"El incidente no solo ha avergonzado a Jharkhand sino a todo el país. La comisaría de policía a cargo está tratando de encubrir el asunto. Los culpables están recibiendo patrocinio político. Exijo que se establezca un comité de investigación y se impongan castigos estrictos", exigió en la sesión el legislador opositor Amit Mandal.

La Embajada de España en India ha contactado a las autoridades y ha desplegado personal consular en la región. @mundiario

Comentarios