Tsunami en Indonesia: elevan a 373 el número de muertos y a 1.400 los heridos

Tragedia en Indonesia. CityNews Winnipeg
Tragedia en Indonesia. / CityNews Winnipeg

"El número de víctimas y de daños seguirá aumentando", ha declarado Purwo Nugroho, el portavoz de agencia de desastres de Indonesia.

Tsunami en Indonesia: elevan a 373 el número de muertos y a 1.400 los heridos

Tragedia en Indonesia. Las dramáticas cifras del tsunami ocurrido la noche del sábado en el país asiático, provocado por una erupción volcánica, continúan aumentando. Las autoridades han actualizado la cifra de fallecidos a 373 y a 1.400 los heridos.

El portavoz de la agencia de desastres de la nación, Sutopo Purwo Nugroho, ha explicado que “el número de víctimas y de daños seguirá aumentando”, al tiempo que ha destacado que equipos con excavadoras y otros materiales pesados han estado trabajando sin descanso en la búsqueda de supervivientes entre los escombros.

 

 

Además, la Asociación Médica de Indonesia han explicado que enviará a más doctores y equipo especializado, ya que muchos de los heridos requieren de la atención de ortopedistas y neurocirujanos. La mayorí¬a de los heridos son turistas nacionales que habían viajado a la playa para pasar Navidad.

Las alertas continúan encendidas. Los expertos han advertido del riesgo de nuevas olas mortales a causa de la actividad volcánica. @mundiario  
 
 

 

 

Comentarios