La Torre Eiffel y el Edificio Empire State se oscurecen en honor a las víctimas de Pittsburgh

Torre Eiffel apagada. / El Universal.
Torre Eiffel apagada. / El Universal.

Después de que un presunto pistolero con ideales antisemitas matara a 11 personas e hiriera a otras 6 personas en una sinagoga de Pittsburgh el pasado sábado, miles de personas se han reunido para orar y rendir tributo a los afectados. 

La Torre Eiffel y el Edificio Empire State se oscurecen en honor a las víctimas de Pittsburgh

El Empire State Building y la Torre Eiffel apagaron las luces el domingo por la noche en honor a las 11 personas asesinadas en un tiroteo antisemita en una sinagoga de Pittsburgh.

Según un comunicado, el emblemático edificio de la ciudad de Nueva York apagó la mayoría de las luces, dejando solo un halo naranja que brillaba intensamente para iluminar la conciencia de la violencia con armas de fuego.

 

De la misma manera, la alcaldesa de París, Anne Hidalgo declaró en Twitter que se apagaron las luces de la Torre Eiffel a la medianoche del pasado domingo para honrar a las víctimas del ataque antisemita.  

"Expreso mi apoyo a la comunidad judía y a todos los habitantes de Pittsburgh", agregó.

 

En otro tipo de tributo a la luz, apareció una proyección en el Muro Occidental de la ciudad vieja de Jerusalén para honrar a las víctimas:

Y, el pasado sábado, una fachada completa del edificio municipal de Tel Aviv, incluido su ayuntamiento, se transformó en una bandera estadounidense gigante que utiliza luces de ventana para mostrar solidaridad con la gente de Pittsburgh.  @mundiario

 

 

Comentarios