La Torre Eiffel apaga sus luces en solidaridad con Barcelona

Torre Eiffel a oscuras en señal de duelo. / RR SS
La Torre Eiffel a oscuras en señal de duelo. / RR SS

El monumento más famoso de París y mítico símbolo de la capital francesa ha apagado su iluminación en homenaje a las víctimas del trágico atentado terrorista de la Rambla de Barcelona.

La Torre Eiffel apaga sus luces en solidaridad con Barcelona

El mundo entero se ha mostrado conmocionado ante la masacre ocurrida este jueves en la localidad de la Rambla de Barcelona, en la que al menos 13 personas perdieron la vida y otras 15 resultaron gravemente heridas a causa de un atropello masivo que el Estado Islámico ha reivindicado como un atentado terrorista.

Las reacciones en torno al macabro hecho no han tardado en aparecer, al igual que las muestras de solidaridad. Hay quienes han pedido elevar una oración por los caídos. Algunos han guardado un minuto de silencio y otros como la mítica Torre Eiffel, en París, han decidido apagar su luz como homenaje a las víctimas.

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, quien tiene doble nacionalidad francesa y española, informó por medio de su cuenta en Twitter de que “París apagará la Torre Eiffel desde las 12:45 am en homenaje a las víctimas del atentado de Barcelona”. La primera edil de París además aprovechó para mostrar su "tristeza e indignación" por lo ocurrido y para enviar un sentido mensaje de aliento a los catalanes. "Los parisinos están a su lado" escribió Hidalgo, quien además hizo especial hincapié en que "Barcelona y París son ciudades de amor y de tolerancia. Esos valores son más fuertes que este terrorismo odioso y cobarde".

 

 

El sentimiento de luto se ha extendido alrededor del mundo a raíz del más reciente atentado terrorista. En las redes sociales las muestras de dolor y afecto se han desbordado. Políticos, famosos, deportistas y celebridades se han tomado un momento para lamentar la tragedia de Barcelona, para clamar por la paz e implorar el cese de la violencia por parte de los grupos radicales.

 

 

Hay cosas que nunca entenderé... Mi corazón duele por ti Barcelona 💔

Una publicación compartida de Luis Fonsi (@luisfonsi) el

 

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Sociedad.

 

Comentarios