Todos los estados de EE UU enfrentarán una ola debido al aire ártico

Frío en EE UU.  NWS.
Frío en EE UU. / NWS.
Hasta el 86% del país presentará temperaturas bajo cero el próximo lunes, lo que afectará a 235 millones de personas. La causa de esto reside en una ráfaga de aire ártico.
Todos los estados de EE UU enfrentarán una ola debido al aire ártico

Una ráfaga de aire ártico afectará a todo EE UU. El próximo lunes se pronostica que todos los estados del país, incluyendo a Hawai y la zona sur, enfrentarán temperaturas bajo cero. El 86% de toda la nación se verá afectada, abarcando a 235 millones de personas.

El implacable frío se debe a un complemento del vórtice polar, un enorme zona de baja presión ubicado cerca de los polos. En los meses de invierno se descompone y envía hacia el sur aire frío que estuvo encerrado. Debido a esto el vórtice polar puede ser el culpable de temperaturas extremadamente frías.

De igual forma, expertos han destacado que el vórtice polar se ha debilitado aún más este año debido a los calentamientos estratosféricos repentinos que se producen hasta seis veces en una sola década. Esto último hará que se debilite aún más este año y lleguen ráfagas de aire muy frío hasta EE UU

El frío iniciará en la parte superior del Medio Oeste y Medio Este el sábado, mientras que se espera que lugares como Wisconsin reporten temperaturas -31,6 grados Celsius para este domingo. Se espera que el frío dure al menos 10 días, tiempo que las autoridades recomiendan ser cuidadosos. @mundiario

Todos los estados de EE UU enfrentarán una ola debido al aire ártico
Comentarios