Un tiroteo en un periódico de Maryland registra un saldo de cinco muertos

Tiroteo en Maryland. RR SS.
Zona del tiroteo en Maryland. / RR SS.

El sospechoso se encuentra detenido, según ha confirmado el sheriff del condado Anne Arundel. The Capital Gazzete fue fundado en 1727, y es uno de los diarios más antiguos de EE UU. 

Un tiroteo en un periódico de Maryland registra un saldo de cinco muertos

The Capital Gazzete, un periódico local de Maryland ha sido el escenario de un tiroteo que ha dejado cinco muertos, según han confirmado las autoridades. El tiroteo comenzó en la tarde en la redacción de Annapolis, Maryland y hasta ahora se conoce que el sospechoso se encuentra detenido pero se niega a cooperar, así lo reveló el sheriff del condado Anne Arundel. Phil Davis, periodista del medio, escribió en Twitter que un desconocido “disparó a través del cristal a la oficina y abrió fuego contra múltiples empleados”. Y añadió: “No puedo decir mucho más y no quiero declarar a nadie muerto, pero es malo”.

En un segundo balance, Davis escribió: “No hay nada más escalofriante que oír a múltiples personas disparadas mientras tú te encuentras bajo el escritorio y entonces oír al pistolero recargar su arma”. El periodista de la fuente de sucesos se encuentra fuera del edificio a la espera de servir de ayuda para las autoridades.

Fox ha reseñado que el tiroteo comenzó a las 14 horas y el sospechoso que está bajo custodia, está siendo interrogado por las autoridades. Ryan Frashure, portavoz de la policía expresó que las autoridades hacen todo lo que pueden para poder esclarecer los hechos y que les llevó entre 60 y 90 segundos llegar al lugar del suceso. Por su lado, AP ha reseñado que las autoridades están rondando el área para ver si encuentran otros tiroteos o una bomba.

El presidente de EE UU, Donald Trump, tuiteó que sus “pensamientos y oraciones están con las víctimas y sus familias”. Por su lado, el gobernador de Maryland se declaró “absolutamente desolado” y pidió a la población mantenerse alejada del lugar de los hechos hasta que la policía logre culminar la investigación.

Este nuevo tiroteo se une a uno de tantos que han ocurrido en EE UU como el tiroteo en Parkland, o el de Las Vegas. The Capital Gazzete fue fundado en 1727, y es uno de los diarios más antiguos de EE UU. @mundiario

Un tiroteo en un periódico de Maryland registra un saldo de cinco muertos
Comentarios