Thalía enciende a México por poner el escudo del país en una bandera LGBT

La cantante y actriz mexicana Thalía. / RR SS
Thalia.

La cantante mexicana subió a Instagram una fotografía en apoyo a la comunidad LGBT pero le valió serias críticas de parte de sus seguidores y podría meterse en problemas legales.

Thalía enciende a México por poner el escudo del país en una bandera LGBT

La cantante mexicana Thalía subió una foto a Instagram en la que se le observa portando una bandera de la comunidad LGBT con el escudo mexicano en medio. La fotografía encendió a los seguidores quienes, entre homofóbicos y furiosos por el uso que se le dio a unos símbolos patrios, cargaron contra la artista y sus seguidores.

La foto fue capturada durante una presentación de la cantante en Los Angeles, California. Pese a que obviamente su intención no era mala, lo cierto es que a muchos les sentó mal que cambiara de esa forma dos de los símbolos patrios de México. El lío podría no terminar en un incendio en redes sociales sino que podría traerle problemas legales.

El Ministerio de Gobernación del país norteamericano cuenta con leyes que amparan la protección de la bandera, el escudo y el himno nacional, por lo que se espera que las autoridades respectivas se pronuncien al respecto.

 

Comentarios