Los tesoros que alberga Notre Dame

Notre Dame. Pixabay.
Notre Dame. / Pixabay.

La famosa catedral parisina es un gran monumento por sí solo, pero dentro de sus muros hay otros objetos de un valor incalculable.

Los tesoros que alberga Notre Dame

La noticia del incendio de Notre Dame trascendió cualquier frontera y entristeció a más de uno. La construcción tiene más de 850 años y es uno de los monumentos más visitados de Francia y Europa. La catedral es por sí misma un monumento de gran valor para la humanidad, pero dentro de ella también nos encontramos con objetos cuyo valor supera lo incalculable:

> Vitrales: Notre Dame cuenta con unos preciosos vitrales con forma de rosa que datan de los siglos XII y XIII. Están ubicados en las fachadas norte, sur y occidental.

> Gárgolas: fueron talladas durante el siglo XIX y su función es conducir el agua de lluvia lejos del edificio. Con el tiempo, se convirtieron en un símbolo de la catedral.

Corona de espinas llevada por Jesús de Nazaret. RR SS.

Corona de espinas llevada por Jesús de Nazaret. / RR SS.

 

> Reliquias: Notre Dame resguarda la corona de espinas que llevó Jesús de Nazaret, un trozo de la cruz y unos clavos. Todos son considerados como sagrados.

> Órgano: el órgano de Notre Dame tiene cinco teclados y unos 8.000 tubos. Es el más grande que hay en Francia y fue construido en el siglo XVIII. @mundiario

Comentarios