Un terremoto de magnitud 7.8 destroza a Alaska

Terremoto en Alaska. Twitter
Terremoto en Alaska. / Twitter
Ocurrió a 446 km de Dillingham, en el lejano estado de Alaska en Estados Unidos la madrugada del 22 julio. El movimiento telúrico dejó una alerta de Tsunami.
Un terremoto de magnitud 7.8 destroza a Alaska

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), informó que, un potente sismo de magnitud 7,8 sacudió en la madrugada del miércoles 22 de julio a Alaska, lo que generó una alerta de tsunami en un área de 300 kilómetros en torno al epicentro.

Según el informe de USGS, a la 1:12 de la mañana a 800 kilómetros al suroeste de Anchorage, en la ciudad más grande, conocida y poblada del estado de Alaska, se produjo el terremoto de 7.8 de intensidad el cual generó una alerta de tsunami para el sur del estado, la Península de Alaska y las Islas Aleutianas, aunque, dos horas después se canceló dicha alerta. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

¡DE TERROR! Varios daños dejo una autopista en Kodiak - #Alaska, tras el terremoto de 7.8.

Una publicación compartida por Sismos Mundial (@sismosmundial) el

América es  de tierra de movimientos telúricos, e incluso llegan a ser comunes en algunos países, pero que ocurran estos eventos tan al norte y con tanta fuerza es excepcional como atípico. Alaska forma parte del llamado Cinturón de Fuego del Pacífico, una zona sísmica y volcánica que abarca la costa oeste de las Américas y la este de Asia, así como las islas de Japón, Taiwán, Filipinas, Indonesia, Malasia y Nueva Zelanda.

Todo empezó luego de las 12 de la madrugada cuando las sirenas de alerta sonaron y las autoridades pidieron a los ciudadanos que se refugiaran en el interior del estado o en lugares altos. Luego la fuerza de la tierra azotó el área rompiendo carreteras y suelos y dañando diversas construcciones.

El sismo se sintió a centenares de kilómetros a la redonda y se registraron varias réplicas, la más fuerte de magnitud 7,4 y otra de 5.7. Hasta el momento no se han registrado víctimas.

Según el Centro de Alertas de Tsunami del Pacífico, el riesgo de tsunami no afectó a las demás costas estadounidenses y canadienses en América del Norte, aunque, comunicaron que continuarían evaluando el nivel de peligro debido a las réplicas.

Que no haya pérdidas humanas, con el nivel de destrozos que ocurrieron habla bien del sistema de protección temprana del Estado para con sus habitantes. Las imágenes hablan por sí solas y relatan el miedo y la desesperanza que se vive en el Estado más nórdico de toda América.@mundiario

Comentarios