Tennessee, su apodo es Volunteer State, Estado de los Soldados Voluntarios

tennessee
Tennessee.

Nuevo capítulo de MUNDIARIO sobre todos los estados de EE UU: hoy Tennessee, estado donde las compras son más caras: el 7% para el estado y el 2.5% para el condado.

Tennessee, su apodo es Volunteer State, Estado de los Soldados Voluntarios

Un poco de Historia...

El territorio estaba ocupado por los nativos americanos de las tribus Cherokee, Chickasaw y Creek cuando en 1540 llega el primer explorador europeo, el español Hernando de Soto.

En 1567 llega el capitán español Juan Pardo. Explora el área de las tribus Tanasqui o Tanase, al lado de un río al que llaman con una palabra parecida, Tennessee, que puede significar  “lugar de encuentro”.

En 1796 el estado entra en la Unión al ratificar la Constitución. En 1838 la población Cherokee de 17.000 nativos americanos es obligada por el gobierno de Washington a trasladarse al territorio de Arkansas. Hecho conocido como “Camino de las lágrimas” (Trail of Tears). Durante la marcha hacia el oeste murieron 4.000 Cherokees.

En el estado nació Andrew Jackson, vicepresidente con Lincoln,  luego elegido presidente después del asesinato de Abraham Lincoln.

Al estallar la Guerra Civil en 1861 fue el último estado en abandonar la Unión y pasar a la Confederación, pero también fue el primer estado en pedir la incorporación a la Unión en 1866.

Economía y cultura

Tennessee es el estado con el impuesto más alto sobre las ventas en EEUU. Se paga el 7% al estado y el 2.5% al condado.

El estado está situado en el sur de EEUU. Ocupa el espacio desde la frontera con Carolina del Norte hacia el río Mississippi. Su capital es Nashville y su ciudad más importante es Memphis.

Tennessee  limita al norte con Kentucky, al este con Carolina del Norte, al sur con Alabama y al oeste con Arkansas. El río Mississippi hace frontera en el oeste. El río Tennessee atraviesa todo el estado. Al este del estado están los montes Apalaches

El clima de Tennessee es subtropical. Su población es de 7 millones de habitantes. El 80% son de raza blanca, el 5% de latinos, el 17% afroamericanos y el 0.5% nativos americanos. Su ascendencia es del 17% de afroamericanos, el 10% irlandeses, el 10% ingleses y el 9% de alemanes.

En el estado tiene mucho que ver la música, aquí se desarrollo el Rock and Roll en 1950 y nació la música Blues en 1910. En Nashville comenzó en 1930 la música country. Se fundó el estudio Sun Records donde grabaron Elvis Presley, Johnny Cash o Jerry Lee Lewis.

Deportes

Tennessee tiene tres equipos profesionales en las grandes ligas.

En la NFL, fútbol americano está Tennessee Titans juega desde 1997 y ganó el campeonato de la Conferencia de 1998.

En la NBA está el Memphis Grizzlies, juega desde 2001 y ganó 1 campeonato de la Conferencia en 2012.

En la NHL juega el Nashville Predators desde el año 1998.

Comentarios