Los talibanes aseguran que las mujeres “estarán contentas” de vivir bajo la sharía

Uso de la burka / RR SS
Uso de la burka. / RR SS

Un representante del movimiento afirmó que no tienen la intención de ajustar cuentas con quienes lucharon contra ellos, por lo que han emitido una carta de indulto para sus enemigos en el campo de batalla.

Los talibanes aseguran que las mujeres “estarán contentas” de vivir bajo la sharía

La sharía es el conjunto de mandamientos que conforman la ley de la religión islámica. La situación para las mujeres en Afganistán es muy incierta, sin embargo, los talibanes han aseverado que ellas “estarán contentas” de vivir bajo la sharía. “Nuestras mujeres son musulmanas, también estarán contentas de vivir en nuestro marco de la sharía”, declaró el pasado martes un portavoz de los insurgentes, Kabul Zabihullah Mujahid, a la radioemisora británica LBC.

Defensores de las leyes islámicas

En este contexto, el portavoz defendió el derecho que tiene el movimiento de introducir leyes islámicas en Afganistán. De igual modo, el vocero se comprometió a respetar las creencias religiosas y los valores espirituales de todo el pueblo afgano. Asimismo, precisó que no tienen la intención de ajustar cuentas con quienes lucharon contra ellos, por lo que han emitido un acta de indulto para sus enemigos en el campo de batalla.


Quizá también te interesa:

Las 29 prohibiciones para las mujeres en Afganistán


Mujahid afirmó: “La libertad y la independencia son derechos legítimos del pueblo afgano que ayudó a expulsar a los ocupantes tras una fuerte resistencia. No queremos ajustar cuentas con nadie en Afganistán”. Según el representante, tanto quienes ayudaron a las fuerzas extranjeras, como los funcionarios del gobierno caído, “son todos nuestros socios en la construcción de nuestra patria”.

Respecto al temor que sienten algunas naciones ante posibles amenazas, Mujahid aseveró que los talibanes no permitirán que el territorio de Afganistán sea usado contra otros países: “Aseguramos al mundo, especialmente a Estados Unidos, que el territorio afgano no será utilizado contra otros. Es categóricamente inaceptable que el territorio del país se convierta en una cabeza de puente para amenazas contra otros estados”.  @mundiario

Comentarios