Suspendido el uso de la vacuna de AstraZeneca en un distrito alemán por trombos

Vacuna de AstraZeneca. / ccnull.de Marco Verch
Vacuna de AstraZeneca. / Pixabay.
Dos mujeres que viven en el distrito de Euskirchen, en Renania del Norte-Westfalia, en el oeste de Alemania, han sufrido trombos luego de haber recibido una dosis del fármaco.
Suspendido el uso de la vacuna de AstraZeneca en un distrito alemán por trombos

Una mujer de 47 años falleció por trombosis y otra presentó una afección similar tras recibir una dosis de la vacuna de AstraZeneca en el distrito de Euskirchen, en Renania del Norte-Westfalia, en el oeste de Alemania, donde han decidido suspender la administración del fármaco.

Las mujeres de menos de 55 años no seguirán recibiendo la vacuna, según explicó el portavoz del distrito de Euskirchen en declaraciones recogidas por la televisión pública estatal, la WDR.

Las autoridades del distrito han decidido abrir una investigación para estudiar la relación entre la vacuna y la trombosis de seno venoso cerebral desarrollada por ambas mujeres, una fue la paciente de 47 años que falleció y la otra de 28 que se encuentra estable, pero hospitalizada.

"No se puede descartar que hayan hechos que apunten contra la vacunación a cualquier edad y cualquier género de la vacuna contra la Covid-19 de AstraZeneca", dijo el encargado del distrito Markus Ramers. Por ahora las vacunas de AstraZeneca serán destinadas para los hombres. @mundiario

Comentarios