Una supuesta violación en grupo a una menor estremece a la India

Abuso sexual. / RR SS
Abuso sexual. / RR SS

El ministro de Prisiones de Telangana ha calificado el acto como “un incidente espantoso” y advirtió de que “se tomarán medidas” en contra de los infractores.

Una supuesta violación en grupo a una menor estremece a la India

Un presunto caso de violación en grupo ha causado la indignación de la India. Se trata de cinco jóvenes, varios de ellos menores de edad, quienes han agredido sexualmente a una joven de 17 años cuando esta regresaba a su casa después de acudir a una fiesta en un pub en un área exclusiva de Hyderabad, capital del Telangana.

De acuerdo con el diario local Indian Express, hasta este jueves, la policía solo ha detenido a tres de los presuntos agresores. “Un acusado y dos menores están detenidos, y se están realizando esfuerzos para detener a los restantes acusados que se han dado a la fuga”, declaró el inspector general de la localidad, Joel David.

Un acto aberrante

El hecho ocurrió el pasado sábado 28 de mayo en horas de la tarde, cuando los supuestos agresores, algunos hijos de conocidos líderes políticos del estado de Telangana, insistieron en acompañar a la joven a su casa con el propósito de abusarla. Según fuentes policiales citadas por el mencionado diario, el grupo encontró un lugar apartado donde estacionaron el automóvil en el que viajaban y llevaron a cabo el aberrante acto.

Por su parte, el ministro de Prisiones de Telangana, Mohammed Mahmood Ali, señaló en su Twitter que “es un incidente espantoso. Se tomarán medidas enérgicas contra todos los infractores, independientemente de sus antecedentes”.

Lamentablemente, esta agresión no es un caso fuera de lo común en la India, pues a finales de 2012 hubo una serie de protestas en el país asiático debido a una agresión sexual en grupo y posterior muerte de una joven universitaria en un autobús de Nueva Delhi. Incluso, fue tal el impacto que marcó un antes y un después en la nación, donde se han ido endureciendo las leyes, acelerando además la pena capital contra algunos delincuentes.

Aun así, los datos recogidos por la Agencia Nacional de Registros de Delitos de la India (NCBR), cifran en 28.046 las denuncias de violación registradas en la nación asiática en 2020, lo que supone una media de 77 casos al día. @mundiario

Comentarios