Steven Soderbergh trabaja en un filme sobre el caso 'Papeles de Panamá'

Steven Soderbergh. / Fast Cocreate
Steven Soderbergh. / Fast Cocreate

El cineasta se mostró interesado en sentarse en la silla de productor y director para una cinta basada en el libro 'Secrecy World', escrito por un periodista que estuvo directamente involucrado con el caso.

Steven Soderbergh trabaja en un filme sobre el caso 'Papeles de Panamá'

Las celebridades, el  lavado de dinero y los paraísos fiscales atrajeron la atención del cineasta Steven Soderbergh, quien se mostró interesado en producir y probablemente, dirigir una película sobre el caso 'Papeles de Panamá'. Según The Hollywood Reporter, Soderbergh, quien ya ganó un Óscar por 'Traffic', basaría la cinta en el libro 'Secrecy World', escrito por Jake Bernstein, quien forma parte del Consorcio Internacional de Periodistas Investigativos, entidad que hizo público el caso.

'Papeles de Panamá' fue un caso que saltó a la luz al revelar información confidencial del bufete de abogados panameño Mossack Fonseca. La información, que fue entregada anónimamente al diario alemán Süddeutsche Zeitung, revelaba la actividad de compañías 'offshore' y paraísos fiscales. Tanto celebridades como políticos estuvieron involucrados al caso considerado como la mayor filtración de información en la historia.

Los directores Lawrence Grey y Michael Sugar, quien ya tiene experiencia en este tipo de filmes con 'Spotlight', podrían unirse a Soderbergh en la nueva producción que contará con un guión escrito por Scott Z. Burns y que por el momento no cuenta con ninguna fecha confirmada.

Comentarios