Stephen Hawking viajará al espacio gracias a Virgin Galatic

436365353 (1)
Stephen Hawking en su programa especial 'Genius'. / National Geographic Channels.

El dueño de la compañía, Richard Branson, ha invitado personalmente al reconocido científico para poder cumplir su ansiado sueño.

Stephen Hawking viajará al espacio gracias a Virgin Galatic

Stephen Hawking había reconocido años atrás que su mayor sueño era viajar hasta el espacio, algo natural para un hombre que ha dedicado su vida a la cosmología y a la física. Sin embargo, el investigador ha sufrido desde hace 50 años esclerosis lateral amiotrófica, condición que lo enfrentaba a la imposibilidad de poder cumplir su ansiado sueño.

Pensé que nunca nadie me llevaría, pero Richard Branson me ha ofrecido un asiento en Virgin Galactic, y he dicho que sí inmediatamente

Pero a los 75 años, Hawking ha confirmado a los medios británicos que el millonario Richard Branson le ha invitado a uno de los viajes turísticos que realizará la compañía en el futuro, y él no ha podido negarse. El científico explica que su mayor alegría habían sido sus tres hijos, pero ahora viajar al espacio, sin importar las complicaciones, sería lo que verdaderamente lo haría feliz.

De realizarse, el viaje sería un hito en la historia de la humanidad, debido a que jamás se ha realizado un vuelo dedicado únicamente a turistas. En el 2009, Virgin Galatic tenía previsto lanzar a los primeros turistas espaciales, pero por problemas técnicos y de seguridad, decidieron aplazarlo. Hasta los momentos se desconoce cuándo sería el increíble viaje.

436365353 (2)

Richard Branson. / Pinterest.

Declaraciones políticas

Hawking no solo habló de lo feliz que se encuentra por alcanzar finalmente su mayor sueño; también declaró a la cadena británica Itv que consideraba al nuevo presidente estadounidense, Donald Trump, como un "demagogo" y expresó sentirse asustado de volver al suelo americano.

Declaró que las políticas estadounidenses representaban "un nuevo giro hacia la derecha con un enfoque más autoritario". De igual forma, asegura que le encantaría visitarlo nuevamente y reunirse con sus colegas científicos, pero teme ya no ser bienvenido; algo que perjudica las distinciones que en el pasado recibió por sus contribuciones en el campo científico, como la medalla Presidencial de la Libertad o la medalla Franklin de EE.UU.

A pesar de todo esto, Hawking recalcó que la situación que más le genera preocupación, son las múltiples declaraciones y negaciones que ha dado Trump con respecto al calentamiento global. El investigador asegura que el calentamiento no solo es real, sino que es uno de los mayores desastres que ha causado el humano y aún es posible evitarlo.

Centrándose en su país, el investigador declaró que el Brexit “no debería de ser duro”, puesto que dejaría totalmente aislado y encerrado a su país del resto de Europa. Lo considera poco conveniente, amenazando el estatus de Gran Bretaña como un líder en innovación, tecnología y ciencia.

En otros asuntos, resaltó que le agrada mucho la nueva imagen que están proyectando las mujeres del mundo. Actualmente el género femenino se encuentra tomando más fuerza en todos los campos profesionales y en especial en los políticos; resaltó como ejemplos a su primera ministra, Teresa May, a Nicola Sturgeon, la ministra escocesa y a la canciller alemana Angela Merkel.

Stephen Hawking es uno de los científicos más reconocidos del mundo, que a pesar de su enfermedad pudo cumplir con todas las metas que se ha impuesto. Es un gran divulgador científico que suele prestarse para las entrevistas y conferencias. Su trabajo ha contribuido al entendimiento del Universo, en áreas como los agujeros negros o el Big Bang, y también ha publicado una gran cantidad manuscritos que se han convertido en superventas en todas partes del mundo.

Comentarios