En sólo seis días Pokemon Go ya es más popular que Twitter e Instagram

Pokemon Go. / Youtube
Pokemon Go.

La aplicación está a punto de cumplir siete días de vida y ya ha dejado muy atrás a varias redes sociales. El juego ha sido un éxito a nivel mundial.

En sólo seis días Pokemon Go ya es más popular que Twitter e Instagram

Pokemon Go tiene poco menos de una semana de edad y ya está marcando una hazaña casi sin precedentes en la historia de las aplicaciones móviles. De hecho, es tal el éxito que ha tenido el juego, que su creador, Niantic Labs, ha tenido serios problemas con sus servidores para abastecer toda la demanda que han tenido desde que lanzaron su creación el 6 de julio.

De acuerdo a estadísticas proveídas por SimilarWeb, una compañía especializada en análisis de tecnología, Pokemon Go ha tenido más descargas que Tinder, por ejemplo. 

El inimaginable número de descargas se ha traducido directamente en más usuarios activos. De acuerdo a la misma firma de análisis, el juego superará sin ningún problema en usuarios activos a Twitter.

Pero las estadísticas de este grand slam en la tecnología no terminan ahí. 48 horas después de que el juego, es decir el 8 de julio, el usuario promedio pasaba jugando aproximadamente 43 minutos y 22 segundos al día. Eso es muchísimo más que las aplicaciones consentidas, tales como Instagram, Twitter y Whatsapp. 

A pesar de todo, es todavía incierto como esta tormenta de euforia entre los amantes de los monstruos de bolsillo le generará ingresos a Niantic y sus socios, Pokemon Company Nintendo, aunque los valores de éste último han hervido en la última semana. El martes pasado al cierre del mercado de valores, el valor neto de Nintendo se calculaba en USD 28 millardos, y las acciones de la compañía aumentaron en un 25% respecto al inicio del mismo día. @hmorales_gt

Comentarios