Los ‘singles’ representan casi un 30% de la nueva sociedad española

Singles
Los ‘singles’ abanderan un estilo de vida comprometido y consumista.

Impares, con hijos, sin ellos o solteros por vocación dan paso a los a veces envidiados 'singles'. Y las marcas no dejan pasar la oportunidad de llegar a ellos con estrategias personalizadas.

Los ‘singles’ representan casi un 30% de la nueva sociedad española

Los nuevos estilos de vida de los consumidores tienen a las marcas volcadas en ofrecer productos muy específicos para cada target. Importados de Estados Unidos generalmente, las nuevas denominaciones del consumidor -“bobos”, “dinkis”, “geeks”, “teens”- inundan ya las conversaciones en la calle y las reuniones de los departamentos de marketing de grandes y pequeñas empresas.

Todas tienen sus claves, pero sin duda, son los denominados “singles” los que con casi un 30% del mercado español, aglutinan más cantidad y variedad de ofertas a los que se ven sometidos. Por definición, los singles son todos aquellos que viven sin pareja, desde un joven de 30 años recién independizado, una mujer divorciada con hijos, hasta una viuda con 70 años. Pero les une un denominador común, su estilo de vida marcado por un poder adquisitivo medio-alto y con ganas de viajar y pasar su tiempo de ocio haciendo uso de su soltería.

Viajes para singles con hijos (www.viajarconhijos.com), sin hijos, cursos de cocina (www.amodecasa.com -web divertida y original que tiene como slogan “la web de los solteros gruñones”), cenas en grupo (www.cenapara6.com), comida específicamente pensada en sus necesidades (escaso tiempo en casa y rapidez a la hora de preparar los productos). Y es en este punto donde además las marcas innovan en los tamaños, en los gustos, en la imagen y en los formatos.

Empresas como Conservas Isabel han sabido reconocer muy pronto este nuevo perfil de comprador y sus famosas ensaladas individuales han sido pioneras en el sector. En Galicia hay empresas que están abordando ya cómo llegar a este público, más independiente, y preocupado por la comida sana, casera y al que le importa tener información del origen de los productos que va a consumir, como Coren (www.coren.es) y también de su marca Coren Grill (www.corengrill.es).

Con una renovada imagen de las tiendas, se han lanzado a ofrecer nuevos productos pensados para los que necesitan comer rápido, pero piensan en su salud y en conocer la materia prima. Si a ello añadimos la marca Selecta, con productos de cerdo alimentado con castaña que está siendo una revolución en el consumo de productos novedosos, con una trazabilidad cuidada y optimizada para garantizar la máxima calidad, Coren, la cooperativa agroalimentaria más grande de España, abandera desde Galicia la innovación en industria alimentaria.

Desde MUNDIARIO seguiremos las tendencias sociales que no dejan de sorprendernos y las habilidades de las empresas que las buscan y dirigen sus acciones comerciales con imaginación.

Comentarios