Si lo desea, MUNDIARIO le permite votar a su favorito como futuro Papa

MUNDIARIO le permite opinar de dos maneras: accediendo a la encuesta donde le preguntamos a quién ve como sustituto de Benedicto XVI y escribiendo sus opiniones al pie de esta información.
Si lo desea, MUNDIARIO le permite votar a su favorito como futuro Papa

El Papa Benedicto XVI

La Iglesia católica elegirá Papa en un clima de secretismo que contradice el reto de la modernización. Por el contrario, MUNDIARIO le permite opinar al respecto. Puede hacerlo de dos maneras: una, accediendo a la encuesta -situada justo al lado de este texto- donde le preguntamos a quién ve como sustituto del Papa Benedicto XVI en el Vaticano, y dos, escribiendo sus opiniones al pie de esta información.

La pregunta a quién ve como sustituto del Papa Benedicto XVI va acompañada de estas opciones: Peter Appiah Turkson, Peter Erdö, Oswaldo Gracias, Marc Ouellet, Óscar A. Rodríguez Maradiaga, Angelo Scola, Odilo Scherer, Christoph Schönborn y Luis Antonio Tagle, pero también cabe que usted opte por otro nombre.

A partir del martes, 115 cardenales se encerrarán en la Capilla Sixtina para elegir Papa. Esos 115 purpurados de todo el mundo pueden elegir a cualquier católico, pero la tradición impone que el Pontífice que salga de la fumata blanca sea cardenal. Usted puede adelantarse. Si lo desea, MUNDIARIO le permite votar a su favorito como futuro Papa.

Comentarios