¿Cómo seguir las elecciones de Estados Unidos 2016 por internet?

Elecciones EEUU. / Daily Express
Elecciones EEUU. / Daily Express

Aunque tendrá una cobertura televisiva masiva, hay muchas plataformas en la web a través de las cuales se podrá ver los resultados electorales en tiempo real.

¿Cómo seguir las elecciones de Estados Unidos 2016 por internet?

La elecciones presidenciales de Estados Unidos tienen al mundo a la expectativa de cuál será el resultado final. Aunque la cobertura en canales televisivos será masiva, para aquellos que prefieran la comodidad de su smartphone, tablet o cualquier otro dispositivo móvil, aquí un listado de cómo navegar por la web para estar al tanto de lo que sucederá hoy.

1. Google: a través del buscador más importante del mundo se tendrá los resultados de las encuestas y una herramienta para medir los votos electorales. Además tendrá los resultados del Congreso, Senado y elecciones locales.

2.Twitter: aunque ya podemos ver un hashtag específico para las elecciones (#ElectionDay), este tendrá un livestream a partir de las 6 PM ET en conjunto con BuzzFeed. Además se transmitirá lo que sucede en tiempo real. Ingresa a www.election.twitter.com

3.Youtube: Esta plataforma permitirá que medios como Bloomber, NBC, PBS o Telemundo transmitan en vivo a partir de las 7 PM ET.

4.Facebook: es una de las platformas más utilizadas y a través de Facebook Live los medios estarán ofreciendo sus respectivas coberturas. En el caso de Univisión tendrá Facebook Lives desde los centros de votación y por la noche cobertura electoral.

5. VoteCastr: Por último, si aún no te convencen ninguna de las opciones, VoteCastr tendrá proyecciones en tiempo real y está asociada con Vice News y Slate.

Comentarios