Un hombre armado se oculta en un supermercado en Francia donde mantiene a varios rehenes

Super U de Trèbes. RR SS.
Super U de Trèbes. / RR SS.

Según informan los medios franceses citando a las autoridades, el atacante ha manifestado que pertenece al Estado Islámico. Hasta ahora se conoce que han muerto tres personas y que el secuestrador exige la liberación de Salah Abdeslam, el único superviviente del comando que el 13 de noviembre de 2015 atentó en París.

Un hombre armado se oculta en un supermercado en Francia donde mantiene a varios rehenes

Un hombre armado cuya identidad se desconoce permanece encerrado en un supermercado de Francia con varios rehenes. Hasta ahora, existen tres víctimas mortales. El terrorista ya ha confirmado que actúa en nombre del Estado Islámico (ISIS) y según el medio francés Le Figaro, el secuestrador ha exigido la liberación de Salah Abdeslam, el único superviviente del comando que el 13 de noviembre de 2015 atentó en París, donde 130 personas murieron.

“Las informaciones de que disponemos dejan pensar que se trataría de un acto terrorista”, ha dicho el primer ministro, Édouard Philippe, que califica a la situación de “seria”. La toma del supermercado se ha producido luego de que el atacante disparara contra unos policías que se encontraban ejercitándose, hiriendo a uno de ellos de gravedad.

El suceso se está produciendo en el supermercado Super U de Trèbes y según la Agencia France Presse los hechos empezaron a producirse “hacia las 11.15 horas en el supermercado Super U y se escucharon varios disparos”. Aún se desconoce la cantidad de personas que se encuentran secuestradas.

El alcalde de Trèbes, Eric Menass, ha dicho a la cadena BFM TV que, al menos, dos personas se encuentran heridas dentro del establecimiento. Por su parte, el fiscal de París, François Molins, responsable de las investigaciones sobre los principales atentados terroristas en ese país se ha desplazado hasta la zona donde se reunirá con dos magistrados de la sección antiterrorista para empezar a estudiar lo que ocurre, según ha informado Le Figaro.

Entre los secuestrados hay “alumnos de las cuatro escuelas y del colegio de Trèbes están dentro de los establecimientos”, avisa el Ministerio Educación Nacional.

FranceInfo asegura que “los investigadores creen que tienen identificado el atacante de origen marroquí… un hombre conocido por los servicios de inteligencia, que lo tenían fichado en la lista FSPRT, un archivo que recoge a las personas señaladas por su radicalización”. 

Un teniente coronel de 45 años se intercambió con uno de los rehenes retenido en el supermercado de Trèbes, según informan la agencia France Presse y el medio Le Figaro. Este agente logró abatir al atacante y durante el altercado ha resultado herido. El ministro del Interior ofrecerá una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Trèbes, informó la prefectura de Aude.   @mundiario

Comentarios