El Salvador juzgará a menores que sean pandilleros como terroristas

Pandilleros El Salvador. / El Tiempo
Pandilleros El Salvador. / El Tiempo

El Salvador enfrenta una ola de violencia por pandilleros. Ahora el sistema de justicia procesará como terroristas a los menores involucrados para juzgarlos y procersarlos como adultos.

El Salvador juzgará a menores que sean pandilleros como terroristas

No es necesario modificar leyes salvadoreñas o renunciar a tratados internacionales para hacer justicia en el país Centroamericano. La Sala de lo Constitucional dio una prerrogativa hoy, para juzgar a menores de edad que sean pandilleros y cometan delitos graves, estos serán procesados como adultos al considerarse "terroristas", según declaraciones del diputado Guillermo Gallegos.

Las palabras del parlamentario surgieron luego del debate sobre juzgar menores de edad. Hoy el gobierno adminitió que deberá revisar la legislación y los tratados internacionales sobre derechos de la niñez, pero se prevé que los menores si puedan pagar por sus crímenes como adultos.

Según el portavoz del gobierno, Eugenio Chicas, dijo que "el Congreso debe debatir a profundidad un tema para encontrar mecanismos (...)para establecer mayores mecanismos de control sobre los niños que cometan delitos.

De lo que va del primer trimestre se han condenado 97 mujeres, de ellos 28 han sido condenados.

Comentarios