Salvador Illa se mostró molesto por las actitudes de Pfizer tras anunciar la vacuna

Salvador Illa. / RR SS
Salvador Illa. / RR SS

El Ministro de Sanidad ha confesado que la venta de acciones no le parece la acción más ética.

Salvador Illa se mostró molesto por las actitudes de Pfizer tras anunciar la vacuna

Salvador Illa ha dicho que se siente “muy seguro” porque en España la vacunación tendrá un índice muy alto, pese a que algunas encuestas indican que un gran porcentaje de personas prefieren esperar a ver los efectos de la vacuna antes de aplicársela.

Sin embargo, Illa ha comentado que: “En Europa, el marco regulatorio para sacar adelante una vacuna es muy exigente, se mide al milímetro porque es muy serio que implica la salud pública”.

En cuanto a la industria farmacéutica, Illa ha sido enfático: “La mala reputación que tiene, en la mayoría de los casos, se la han dado a pulso, pero en la pandemia, en España, me han sorprendido porque han estado a la altura gracias también a la Agencia Española del Medicamento. Vieron que la sociedad española no habría aceptado otro comportamiento por su parte”.

Sin embargo, el ministro mostró su enfado y crítica hacia el comportamiento de la farmacéutica, al decir: "No lo he dicho públicamente, pero me molestó que el CEO de Pfizer vendiera las acciones justo después de anunciar la vacuna. ¿Es legal? Sí, pero no es lo correcto, no entra en la ética de una persona que se encarga de esto". @isbeliafarias90210 en @mundiario

Comentarios