Sagaya, el curioso restaurante interactivo

Comensales en Sagaya. Sagaya-ginza
Comensales en Sagaya. / Sagaya-ginza.

La hora de la comida se ha vuelto más entretenida gracias al torbellino de sentidos que emplean las personas en los nuevos establecimientos tecnológicos.

Sagaya, el curioso restaurante interactivo

La tecnología ha llegado a los restaurantes que ahora son interactivos. En ellos, las personas no solo usan su paladar, sino que la vista que muestran estos lugares son maravillosas. Entre tantos, hay uno muy particular, su nombre es Sagaya, se encuentra en Tokio, Japón y se ha convertido en el favorito de muchos comensales.

Sagaya, no es solo un restaurante, es un escenario de formas, colores y luminosidad. La experiencia vivida por muchos es narrada como exquisita y conmovedora. Y es tan única, que el restaurante solo acepta a ocho clientes por día.

Es uno de los más exclusivos del mundo y tiene una única mesa que debe de ser compartida por los asistentes que logren entrar. Ellos mismos narran la experiencia como multi-sensorial que termina enloqueciendo al gusto, a la vista y al olfato. Se vale de su comida e impresionantes animaciones que complementan cada espacio del lugar.

Viaje visual y gustativo que ofrece Sagaya. Sagaya.ginza.

Viaje visual y gustativo que ofrece Sagaya. / Sagaya.ginza.

El restaurante, se encarga de mostrar los lugares más hermosos de su natal Japón, mientras que las personas disfrutan de la deliciosa comida. El impacto de lo que ocurre alrededor es lo que más sorprende a los visitantes, ya que en un segundo pueden estar en una cascada, y en otro, estar disfrutando de las maravillosas flores de cerezo. Los encargados de las animaciones, son un equipo de TeamLab, que se encargan de crear obras de artes a través de los soportes tecnológicos.

"Cuando un plato se coloca sobre la mesa, el mundo escénico contenido en el plato se desata, desplegándose sobre la mesa y en el espacio circundante. Por ejemplo, un pájaro pintado en un plato de cerámica es liberado del plato y puede posarse en la rama de un árbol que se ha desencadenado de un plato diferente", comentó el equipo de TeamLab. A continuación, un vídeo en donde se puede apreciar la maravilla tecnológica combinada de la deliciosa y placentera comida:

Comentarios