¿Sabías que la Tierra podría tener un planeta gemelo?

Tierra. Pexels.
Tierra. / Pexels.

Científicos han descubierto un potencial planeta se denomina KOI-456.04, que se encuentra a unos 3000 años luz de nuestro sistema solar. Conoce todos los detalles a continuación.

¿Sabías que la Tierra podría tener un planeta gemelo?

Se llama Kepler-160d (o KOI-456.04) y aunque es uno de los de los 4.000 exoplanetas que han sido descubiertos hasta ahora, podría destacar entre todos por algo especial: ser el planeta gemelo de la Tierra. 

Un grupo de científicos del Instituto Max Planck para la Investigación del Sistema Solar en Gotinga, Alemania, ha explicado que el exoplaneta -que se encuentra a unos 3.000 años luz del sistema solar- es el primero que han encontrado con tanta similitud a nuestro hogar. 

Para llegar a esta conclusión, los autores del estudio analizaron los antiguos datos recopilados por la NASA sobre la estrella Kepler-160. De acuerdo con los registros de la agencia espacial, esta estrella contaba con la existencia de dos exoplanetas orbitándola: Kepler-160a y Kepler-160b. 

Sin embargo, un nuevo patrón de estudio permitió descubrir que Kepler-160 en realidad podría tener otros dos exoplanetas en su órbita: un Kepler-160c y hasta un Kepler-160d, este último el llamado ‘gemelo de la Tierra’.


Quizás también te interese: 

Los impactos de meteoritos pudieron ser claves para los inicios de la vida en la Tierra

Así se ve el impresionante nacimiento de un nuevo planeta


 

En concreto, los expertos detallan que el potencial planeta tiene menos del doble del tamaño de la Tierra, cuenta con un periodo orbital de 378 días, una estrella similar al Sol que emite luz visible y temperaturas de 5 ºC. 

Por todas estas increíbles características, el informe publicado en la revista Astronomy & Astrophysics subraya que Kepler-160d contaría con las suficientes condiciones para alojar vida, aunque el descubrimiento debe ser confirmado por los instrumentos del próximo telescopio espacial James Webb de la NASA o el telescopio espacial PLATO de la ESA. @mundiario
 

Comentarios