Ruperta, la elefanta africana que muere de hambre en Venezuela

Ruperta, elefante africano Twitter
Ruperta, elefanta africana. / Twitter

La Guardia Nacional Bolivariana no permite el ingreso de alimento de las asociaciones y los civiles.

Ruperta, la elefanta africana que muere de hambre en Venezuela

Ruperta es la única elefanta africana que queda en Venezuela, pero su preocupante actual estado decadente se debe a una desnutrición. De momento, los dos veterinarios encargados de cuidarla no se encuentran en el zoológico ya que uno está de vacaciones y otro se encuentra enfermo.

Ciudadanos y asociaciones se han organizado para recolectar vegetales y frutas como zanahorias, calabazas, papayas, naranjas, piñas y acelgas para llevarle a Ruperta y hacer que vuelva a su peso normal.

No obstante, la Guardia Nacional Bolivariana no admite la entrada de estas personas para que alimenten al animal. Asimismo, Erick Lenarduzzi, el coordinador del zoológico, tampoco acepta los donativos por motivos de seguridad.

Por su parte, Ruperta continúan alimentándose de porciones pequeñas de calabaza y papaya que no cubren la cantidad de comida que debería ingerir. De hecho, es tan poco la comida que se ha llegado a desmayar y los bomberos tuvieron que ayudar a levantarla con dos grúa. De momento, Ruperta seguirá perdiendo peso.

Ruperta, la elefanta africana que muere de hambre en Venezuela