El rumor de que Jack Nicholson se retira por falta de memoria invade la red

Jack Nicholson
El actor Jack Nicholson.

La nota de un medio estadounidense que asegura que el actor de 76 años se retira porque ya no puede memorizar los guiones causa un auténtico revuelo en internet.

El rumor de que Jack Nicholson se retira por falta de memoria invade la red

Los rumores acucian una vez más a uno de los grandes. En este ocasión le ha tocado a Jack Nicholson, y ¡de qué manera! Los medios internacionales se han despachado a gusto con la noticia de que el actor norteaméricano se retira por problemas de memoria, porque no puede recordar los guiones.

"Jack se ha retirado. Hay una sola razón detrás de su decisión, y es la pérdida de memoria. Francamente, a sus 76 años, Jack tiene problemas de memoria y es incapaz de recordar las líneas (del guión). Su memoria ya no es lo que era". Estas palabras, pronunciadas supuestamente por un 'insider' de Hollywood y recogidas por la revista Radaronline.com, han dado la vuelta al mundo en estas últimas horas.

El sitio argumenta que desde 2010 no se ha visto al actor  en películas o series de TV y que por eso declinó para participar en la película Nebraska. Nicholson ha sido nominado numerosas ocasiones y es ganador de 3 premios Oscar. 

¿Por qué lo seguimos viendo en entregas de premio? La supuesta fuente afirma que no desea desaparecer, sencillamente “no quiere un tributo”.

Como suele ocurrir con estas “fuentes cercanas”, habrá que esperar hasta que los representantes o el mismo actor emitan un comunicado oficial para dar esta información como cierta. Por ahora, es solamente un preocupante rumor.

Un rumor, que tan sólo unas horas después de que se extendiese negó rotundamente Maria Shriver, de la cadena NBC, quien aseguró que la información es 100% falsa.

"Él no padece de ningún mal de memoria ni demencia y no tiene pensado retirarse. De hecho, él está escribiendo un guión sobre su nuevo proyecto", dijo Shriver al E! News. Esto obligó a los medios internacionales de entretenimiento a cambiar el enfoque de sus noticias.

En cualquier caso, sea cierto o no, si que son preocuoantes este tipo de rumores. En caso de ser cierto nos quedaríamos sin poder disfrutar de un gran actor como es Jack Nicholson.

La trayectoria del intérprete estadounidense empezó hace cinco décadas. La primera película en la que actuó, The Cry Baby Killer, se estrenó en 1958. Pero no logró un amplio reconocimiento hasta 1969, año en que se estrenó 'Easy Rider', de Denis Hopper, y recibió su primera nominación a los Oscar (Mejor Actor de Reparto).

Tres estatuillas le llegarían unos años más tarde con 'Alguien voló sobre el nido del cuco' (1975), "Mejor...imposible' (1997) y 'La fuerza del cariño' (1983) publica El Mundo. Actor, director, guionista y productor, Nicholson es un perfeccionista reconocido. Su expresividad le convirtió en el protagonista indiscutible de cintas como 'El resplandor' (filme de Stanley Kubrick) o en el perfecto villano de 'Batman', cuando interpretó a El Joker en la versión de Tim Burton (con Michael Keaton como el hombre murciélago). "Lo considero una obra de arte pop", aseguró sobre entonces su personaje.

En los últimos cinco años, el actor, que cuenta con más de 50 películas en su filmografía, sólo ha participado en la comedia '¿Cómo sabes si...?' junto a Reese Witherspoon, Paul Rudd y Owen Wilson.

Estos son algunos de sus títulos inolvidables:

Easy Rider - Busco Mi Destino (1969)

Nicholson ya tenía una incipiente carrera en Hollywood gracias a Roger Corman y a un montón de trabajos en la televisión, pero fue con este papel que empezó a moverse hacia arriba en la industria.

Conocimiento Carnal (1971)

Una de las mejores de la filmografía de Mike Nichols. Nicholson y Art Garfunkel van y vienen en un torbellino sentimental, junto a las bellísimas Ann Margret y Candice Bergen.

Chinatown (1974)

Roman Polanski realiza su versión del relato "negro", con un Nicholson que estaba en uno de sus mejores momentos, disfrutando de la fama y todo lo que eso conlleva.

Atrapado Sin Salida (1975)

Un resonante éxito para el protagonista y Milos Forman, el director. Sobre la novela de Ken Kesey la película es una alegoría sobre la opresión institucional y el impulso libertario que muchas veces está adormecido pero es despertado por una chispa de irreverencia y humor. Como en esta escena, donde RP Murphy, —el personaje interpretado por Nicholson— relata un imaginario partido de baseball.

El Resplandor (1980)

A Stephen King, autor de la novela sobre la que se basa esta película dirigida por Stanley Kubrick, no le gustó el resultado. Y sigue habiendo gente que con cierto criterio argumenta que Nicholson sobreactúa. O se repite. Pero la dupla de actor y director logran una de las más extrañas —y hermosas— películas de terror jamás hechas. Y la infuencia de El Resplandor se siente aún hoy en cualquier film que apele a algo más que vísceras, hemoglobina o efectos de sonido estridentes para asustar. También ayuda a que es posiblemente la mejor novela de King...

Mejor Imposible (1997)

James L. Brooks le da amplio espacio a un Nicholson que se divierte como loco desplegando todos sus tics, desde sus hábiles cejas hasta su sonrisa cínica y ganadora. Helen Hunt y Greg Kinnear hacen lo único que podían hacer ante semejante fuerza natural: entregan unas sólidas y medidas interpretaciones, sin interferir en la exhibición de pirotecnia dramática de la estrella, que naturalmente recogió un Oscar por este papel.

Comentarios