Royal Clipper o el sueño de navegar en uno de los veleros más bonitos del mundo

El Royal Clipper es uno de los veleros más grandes del mundo.
El Royal Clipper es uno de los veleros más grandes del mundo.

El Royal Clipper es uno de los veleros más grandes del mundo, su diseño se basó en el Preussen, un famoso alemán de cinco mástiles de línea construido en 1902.

Royal Clipper o el sueño de navegar en uno de los veleros más bonitos del mundo

Describir un crucero como pasajero en el Royal Clipper tiene que ser un sueño para los amantes del mar, por lo visto en el barco te permiten subir a los miradores especiales y más altos así como acceder al puente en cualquier momento. Hay una gran cantidad de espacio en la cubierta abierta para tomar el sol. Posee una plataforma marina que se puede bajar en la popa de la embarcación, desde donde se pueden utilizar tablas de surf, botes de vela, practicar esquí acuático o nadar. Por ser un gran velero, como nota singular tienen un loro que a menudo es visto por la embarcación en el hombro de alguien. Y cuentan que el ambiente en general es muy relajado, amable e informal.

Posee una biblioteca decorada con una chimenea de la Belle Époque. Una sala de estar, el Club Nemo del Capitán, donde los pasajeros pueden observar los peces y la vida bajo el mar cuando el barco está fondeado, a través de unos ojos de buey de vidrio grueso con iluminación que por la noche se encienden para atraer a los peces.

Las suites se distribuyen en: 2 suites súper lujo, 14 suites de lujo y otra con categorías del 1 al 6 . Todas ellas de madera con adornos y alfombras de pared a pared, caja fuerte, espejo de cuerpo completo, televisión pequeña, baño privado y teléfono vía satélite.

Las 2 suites de súper lujo proporcionan el alojamiento más glamuroso, tienen una cama de matrimonio y una cama doble, una sala de estar independiente con sofá semicircular, mesa de tocador grande, mini bar-refrigerador, baño revestido de mármol con bañera de hidromasaje, además de un cuarto de baño de invitados y servicio de mayordomo. Las dos suites tienen una puerta que conecta y da acceso a la súper suite combinada, donde pueden dormir hasta ocho personas. Sin embargo, no tiene balcón privado.

Los 14 "Deck Suites " no son en realidad suites, el área de dormir no puede ser separada de la sala de estar por lo que son simplemente cabinas más grandes con un interior de lujo, pero tienen un espacio de almacenamiento y un baño más grande.

El comedor tiene capacidad para todos los pasajeros. Los desayunos y almuerzos son de auto-servicio buffet, mientras que la comida y la cena es servicio de mesa, con un ambiente siempre amable y alegre. La carta de vinos se compone de vinos de muy corta edad y los precios son bastante altos.

Con música en vivo la cena es el evento principal de la noche, así como los " Cuentos del Capitán", resúmenes de eventos interesantes de la jornada y la conversación con otros pasajeros en el salón o en la terraza bajo las estrellas que pueden hacer de la estancia en el Royal Clipper todo un sueño.

Durante el día, cuando el barco está navegando, el capitán o primer oficial ofrecen sesiones informativas acerca del manejo de  las velas. Una de las atracciones del velero es cuando por tarde hacia el final de cada crucero, un coro de marineros compuesto por la tripulación del buque, presenta un espectáculo náutico de canciones marineras.

Posee un Spa, que aunque no es grande, incorpora un salón de belleza, sala de vapor marroquí así como un pequeño gimnasio con vistas, varias máquinas de musculación, cintas de correr, máquinas de remo y bicicletas estáticas. Servicio de masaje tailandés, tratamientos faciales de aromaterapia y otros tratamientos de belleza.

Esta espectacular nave, opera 7 noches y 14 días en cruceros por el Caribe durante el invierno y 7 noches y 14 noches por el Mediterráneo durante el verano.

Un crucero de Málaga a Barbados 23 días y 22 noches en suite cuesta unos 6.315€.

Comentarios