El río Sella se consolida como uno de los principales atractivos turísticos de Asturias

Río Sella. / jairecanoas.com
Río Sella. / jairecanoas.com

El descenso del Sella en canoa es una divertida experiencia que lleva desde Arriondas a Llovio, en las inmediaciones de Ribadesella, a lo largo de 15 kilómetros. La dificultad es mínima.

El río Sella se consolida como uno de los principales atractivos turísticos de Asturias

El descenso del Sella en canoa es una divertida experiencia que lleva desde Arriondas a Llovio, en las inmediaciones de Ribadesella, a lo largo de 15 kilómetros. La dificultad es mínima.

 

El Principado de Asturias es un paraíso natural. Su auténtica fuerza es, de hecho, su paisaje, su naturaleza, sus bosques, su fauna...el arte vivo de la propia tierra astur. Y, cómo no, sus ríos, empezando por el Sella, uno de los 45 ríos de Asturias. Nace en Fonseya, en la zona de Sajambre, en León, y desemboca en el mar Cantábrico, entre Punta Caballo y la playa de Santa Marina, formando la ría de Ribadesella. El sella abarca una superficie de 1.246 kilómetros cuadrados con una longitud de 42 kilómetros. Su caudal medio anual es de 42,79 metros cúbicos por segundo, mientras que los máximos y mínimos diarios son de 882,75 y 1,65 metros cúbicos por segundo, respectivamente.

El descenso oficial del Sella llega el primer sábado de agosto con la fiesta de las piraguas, una fiesta de interés turístico internacional. Pero además de esta gran prueba internacional, durante el año se puede disfrutar del Sella. Incluso en familia. Es toda una aventura hacer, por ejemplo, el descenso del Sella con Jaire Canoas y por esa misma razón son cada vez más las personas que viajan a Asturias, especialmente en verano. A fin de cuentas, el río Sella se consolida como uno de los principales atractivos turísticos de todo el Principado de Asturias.

 

Descenso del Sella. Vídeo-rampa de Jaire Aventura.

 

En Asturias hay actividades de aventura a elegir, como el descenso del Sella en canoa, con la emocionante rampa de salida opcional, además de un pic-nic para la comida. También puede hacerse espeleología, descubriendo las entrañas de la tierra, con el equipo de seguridad necesario. O elegir una ruta en quad doble para conocer mejor la zona de Picos de Europa, por caminos y pistas rurales. También cabe visitar el Parque Multiaventura, con rocódromo, tirolinas y puentes tibetanos, o disfrutar del circuito spa hidrotermal.

"El descenso del Sella en canoa es una divertida experiencia que te lleva desde Arriondas a Llovio, en las inmediaciones de Ribadesella, a lo largo de 15 kilómetros. La dificultad es mínima", señalan a MUNDIARIO desde Jaire Canoas. Lo explican así: "Podrás bajar solo en tu canoa, en pareja o con dos acompañantes, el caso es pasarlo muy bien. Incluso siendo la primera vez, enseguida te acostumbrarás a pilotar tu nave como un aventurero. Solo hacen falta las ganas de disfrutar."

Comentarios