El Rey del Cachopo es condenado a 15 años de prisión

Asesinato / Unsplash Maxim Hopman
Asesinato. / Unsplash Maxim Hopman

César Román ha sido condenado a 15 años de prisión por matar y descuartizar a su exnovia Heidi Paz.

El Rey del Cachopo es condenado a 15 años de prisión

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a 15 años de prisión a César Román, el ‘Rey del Cachopo’, por un delito de homicidio sobre su pareja en aquel entonces, Heidi Paz.

La magistrada que ha presidido la vista oral del juicio con jurado popular celebrado en la Sección 26 de la Audiencia Provincial de Madrid contra César Román le considera responsable de homicidio con la concurrencia de las agravantes de parentesco y de género.

La condena se impone después de que el jurado popular que enjuició los hechos le declarase culpable de la muerte de la joven hondureña Heidi Paz, de 25 años.

Heidi y César se conocieron a finales de abril de 2018, cuando la hondureña empezó a trabajar como camarera en una de sus sidrerías. Pocos días después iniciaron una relación sentimental y ambos se fueron a vivir juntos. En sus últimas semanas como pareja vivían en el piso de la calle López Grass 28 de Madrid en el que el hostelero la mató entre las 5:52 y las 6:21 horas del 5 de agosto, de una manera que por el momento no se ha podido determinar.

Heidi, días antes de ser asesinada a manos de César, le había llamado desde la madrileña plaza de Legazpi para decirle que iba a verle al piso de Vallecas, donde le confirmó que lo abandonaba. Hecho que el hostelero no pudo superar.

Cronología del asesinato

El asesinato de Heidi Paz se produjo en agosto de 2018, cuando tenía 25 años. Su torso se encontró un año después, el 13 de agosto de 2019 en una maleta localizada en una de las naves alquiladas por el ya condenado en el distrito de Usera.

Un taxista declaró que trasladó a Román con una maleta hasta el local de la calle Sebastián Gómez que recientemente había adquirido el arrestado un régimen de alquiler para abrir un nuevo restaurante.

Fue en esa dirección donde la Policía descubrió en una maleta el tronco de una persona en descomposición, ya que había sido rociado de algún químico, y al que le faltaban las extremidades, la cabeza y los senos.

El juicio del ‘Rey del Cachopo’

El homicida lleva entre rejas, en prisión provisional, desde el 20 de noviembre de 2018, a donde llegó cuatro días después de ser detenido en Zaragoza, ciudad a donde huyó y donde fue arrestado tras ser reconocido en una imagen televisiva por la dueña del restaurante en cuya cocina se ocultaba desde hacía unos meses con identidad falsa y una barba que disimulaba sus facciones.

El 2 de junio de 2021 el jurado popular declaró a César Román culpable de homicidio y de profanación del cadáver por la muerte y descuartizamiento de Heidi Paz. Un caso clásico del machista aforismo la maté porque era mía.

El ‘Rey del Cachopo’ se defendió de su inocencia: “¿Cómo descuartizas a una persona en un piso y no dejas ni una gota de sangre?” Formuló César intentando sembrar una duda razonable ante el jurado. @mundiario

Comentarios