Reino Unido expondrá personas sanas a la covid-19 durante estudio

Boris Johnson, primer ministro de Reino Unido. / RR SS.
Boris Johnson, primer ministro de Reino Unido. / RR SS.

En el estudio participarán 90 personas sanas, quienes estarán expuestas al coronavirus en un ambiente controlado y seguro.

Reino Unido expondrá personas sanas a la covid-19 durante estudio

Es el primer estudio de este tipo. Reino Unido será el primero en liderar un estudio en el que los participantes sanos estarán expuestos al coronavirus, para intentar descifrar cómo el patógeno ataca a las personas e identificar cuál es la dosis mínima que provoca la enfermedad.

Según los científicos que participan en este estudio, lo que se descubra va a ser clave para el desarrollo de las vacunas, así como para tratamientos posteriores que sean realmente eficaces contra la covid-19.

El Departamento de Negocios, Energía y Estrategia Industrial (BEIS, por sus siglas en inglés) de Reino Unido ha comunicado que el organismo para la ética de ensayos clínicos ya ha dado la autorización para que inicie la investigación en la que participaran voluntarios con edades entre 18 y 30 años.

El Gobierno británico será quien financie el estudio y el monto destinado para ello es de treinta y tres millones de libras esterlinas. Dicho estudio se prevé que comenzará en un mes.

Los investigadores están instando a más personas a formar parte, siempre y cuando sean sanos y jóvenes; todos los participantes estarán bajo la observación del equipo profesional médico las veinticuatro horas del día.

Con este estudio también se desea conocer cuál es la dosis más pequeña de la vacuna para poner a salvo a una persona, cuál es la vacuna más eficaz y cómo se puede acelerar su desarrollo.

Estudios para el desarrollo médico

El mayor riesgo al que estarán expuestos los voluntarios será el desarrollo de complicaciones mínimas, en caso de infectarse con el virus. A cambio, recibirán una remuneración económica por la participación en el estudio.

Este estudio también está orientado a comprender cómo reacciona el sistema inmunitario al coronavirus y cuáles son los factores que más influyen en la transmisión de la enfermedad.

Este tipo de estudio con humanos puede ser crucial para el desarrollo de tratamientos, tal como ha ocurrido en el pasado con el caso de la malaria, el norovirus, el cólera y la gripe. @isbeliafarias90210 en @mundiario

Reino Unido expondrá personas sanas a la covid-19 durante estudio
Comentarios