¿Por qué la OMS vaticina el aumento de muertes por coronavirus en octubre y noviembre?

Una mascarilla . / Pixabay
Una mascarilla . / Pixabay
En Europa los países con mayor número de contagios son de momento, Francia y España. Este lunes y martes, la OMS evalúa junto a sus cincuenta estados miembros,  la respuesta a la pandemia para trazar planes conjuntos.
¿Por qué la OMS vaticina el aumento de muertes por coronavirus en octubre y noviembre?

La vacuna no es la panacea contra la Covid-19. Al menos así lo consideran los expertos de la Organización Mundial de la Salud, que incluso vaticinan que entre los meses de octubre y noviembre aumentara el número de personas fallecidas a causa de la pandemia.

Indistintamente de las carreras de la industria farmacéutica por dar con la vacuna que mejores resultados arroje, para la OMS este aumento en el número de muertes diarias se deberá al incremento de casos por la reanudación de la epidemia en Europa.


Quizá te pueda interesar

España inicia el primer ensayo clínico en humanos de una vacuna contra la Covid-19


"Estamos en un momento en el que los países no quieren oír este tipo de malas noticias, y lo entiendo", advirtió el jefe de su filial europea, que sin embargo quiso enviar "el mensaje positivo" de que la pandemia "se detendrá, en un momento u otro".

Las fuertes declaraciones se revelan en un momento en que Europa a pesar del incremento de los contagios, mantiene la mortalidad  por el momento estable. Este lunes y martes, la OMS evalúa junto a sus cincuenta estados miembros,  la respuesta a la pandemia para trazar planes conjuntos.

El alto funcionario de la ONU, con sede en Copenhague, advirtió a quienes creen que el fin de la epidemia coincidirá con el desarrollo de una vacuna, aún en proceso. "Escucho todo el tiempo: "la vacuna será el fin de la epidemia'. ¡Por supuesto que no!". De hecho, considera que el final se dará cuando los ciudadanos del mundo "aprendamos a vivir con la pandemia".

En Europa los países con mayor número de contagios son de momento, Francia y España. Al cierre del pasado viernes, se registraron 51.000 nuevos casos solo para ese día en los 55 países de la OMS en Europa, más que los picos observados en abril, según datos públicos de la instancia. Por otra parte, el número de muertes diarias se mantiene por el momento en el nivel observado desde principios de junio, alrededor de 400 a 500 muertes vinculadas al covid-19, según la misma fuente. @mundiario

Comentarios