El ramo de novia, una elección para la que empiezan a surgir nuevos estilos

Bouquet Color Vintage.
Bouquet color vintage.

Los bouquets de broques son la elección más demandada por novias atrevidas y con estilo propio que quieren lucir un ramo único e irrepetible.

El ramo de novia, una elección para la que empiezan a surgir nuevos estilos

Los bouquets de broques son la elección más demandada por novias atrevidas y con estilo propio que quieren lucir un ramo único e irrepetible.

Toda novia sabe lo importante que es elegir bien los complementos que van a acompañar al vestido de la boda, es decir, pendientes, diademas, zapatos, ropa interior o ramo, entre otros. Para este último, el ramo, está empezando a ponerse de moda una elección muy original cuya principal característica es que, si queremos, será para siempre y jamás habrá otro igual. Se trata de los bouquets realizados con broches. Una elección muy diferente a los ramos de flores naturales y que sorprenden ya sea por su colorido o por los broches en sí mismos, muy bonitos y románticos.

Los ramos más llamativos se pueden encontrar rastreando por Internet entre diferentes blogs cuyas dueñas se dedican, de manera muy artesanal, a realizar estos bouquets con todo lujo de detalles.

Este es el caso de Patricia, quien se encuentra detrás de ‘De Color Vintage’ y con quien hemos podido tener una agradable charla.

Patri en su boda con un bouquet elaborado por ella misma. / Foto Raquel Benito.

Esto es lo que nos contó acerca de sus mágicos bouquets.

¿Qué tiene que tener en cuenta una novia a la hora de elegir su ramo? 

El ramo es uno de los accesorios indispensables, por no decir el más importante para la novia, a la hora de elegirlo hay varios factores a tener en cuenta pero yo creo que el más destacable es que haya concordancia y conexión entre el vestido y el ramo, este resaltara más el estilo de tu vestido, vintage, boho-chic, retro... Si tu vestido es sencillo puedes poner el toque de color con tu ramo o si lleva algún detalle puede ir combinado.

Otro factor es el "estilo de boda" que vas a tener, si va a ser una boda basada en una temática, o con una carta de colores definida.

Y uno de los factores más considerado por la gente es la altura de la novia para escoger el tamaño o forma del ramo, pero lo realmente importante es que sea un ramo con el que te sientas cómoda, que realmente te guste y que refleje tu personalidad, que al verlo sientas ese flechazo que te dice "Este es".

¿Qué ventajas tiene un ramo de broches sobre otro de flores naturales?

Que dura en el tiempo, es eterno, es como si capturara las emociones e ilusiones de un día tan especial y al verlo después pudieras revivirlas, sentir ese gusanillo en el estómago o ese nudo en la garganta, acordarte de detalles y momentos que no sabías que estaban en tu cabecita.

¿Cuál o cuáles son las razones que te impulsaron a crear de Color Vintage?

La búsqueda de mi propio ramo, me daba pena que en dos o tres días el ramo se marchitara, podía estabilizarlo o secarlo pero con los años amarillaría y el final sería el mismo (el cubo de la basura), aparte de esto quería algo especial, distinto, que reflejara  parte de mi personalidad y que tuviera detalles especiales para mí, el resultado gustó tanto que me animaron a que hiciera más y así fue como me vi metida en este bonito proyecto.

Compartes tu trabajo con esta afición que, poco a poco, se ha convertido en tu otro trabajo, ¿cómo lo compaginas? 

Uff… dedicando tiempo libre y horas de sueño! Pero como dice nuestro gran refranero español “Sarna con gusto no pica”, es genial hacer algo que realmente te gusta, aparte de estar a gustito haciendo los ramos, las novias te contagian sus ilusiones, sus expectativas y es una sensación muy gratificante.

¿Cuáles son los pasos que una mujer debe dar para lucir un bouquet de “de Color Vintage” el día de su boda?

Es muy sencillo, escribirme a [email protected] y ya está!

Me gusta que las novias me cuenten qué idea tienen o cuáles son los colores de su boda, si quieren incluir algún detalle en especial…etc. Los ramos son completamente personalizados al gusto de la novia por eso la comunicación durante el diseño es continua.

Comentarios