Quasimodo el grande, es el perro que sufre del síndrome de columna corta

Quasi interior
Quasimodo y su dueña temporal. / Facebook

Quasimodo, es el can de raza pastor alemán que se volvió famoso por la fotografía que mostró al mundo el síndrome que sufre.

Quasimodo el grande, es el perro que sufre del síndrome de columna corta

Quasi como lo llaman con cariño fue encontrado en enero en la ciudad de Kentucky, Estados Unidos, por la fundación de rescate de animales, Secondhand Hounds. El can sufre del síndrome de columna corta y su historia ha conmovido a miles de personas en las redes sociales y lo ha hecho ganar hasta el momento más de 50,000 seguidores en su página de Facebook.

Quasi tiene 4 años y tiene una condición extremadamente rara llamada síndrome de columna corta. Su espina dorsal es más corta que de lo normal esto hace que sus vértebras se opriman y algunas pueden estar hasta fusionadas, el tamaño de sus patas es normal haciendo que su apariencia física resulte fuera de lo común. A pesar de eso él es capaz de mover su cabeza y jugar. Quasi es uno de los 13 perros con este síndrome.

Sara Anderson es la dueña temporal de Quasi, ella fue contactada por la fundación que había cuidado hasta ahora del can. Anderson describe a Quasi como su héroe porque tiene todas las cualidades que se busca en los perros. “Nació diferente, pero sin saber de ninguna otra manera, él trata de complacer a la gente que muestra su amabilidad y sus corazones cálidos. Puede no parecerse muchos perros en el exterior, pero su corazón y su alma brillan. Él es una de las más hermosas criaturas de Dios”, expresó Sara.

Quasii                     Quasi en su cama. / Facebook

 

Quasi todavía busca un hogar estable, si estas interesado puedes encontrar  más información en su página de Facebook Quasi The Great o la página web Secondhand Hounds.

Comentarios