Las protestas por la explosión de Beirut abren la puerta a elecciones anticipadas

Protestas en Beirut. @megustawaydn
Protestas en Beirut. / Twitter @megustawaydn
Las protestas masivas contra el Gobierno han dejado centenares de heridos por enfrentamientos entre los agentes de seguridad y manifestantes. El primer ministro Hassan Diab propone adelantar las elecciones legislativas como salida a la crisis "estructural" en el país.
Las protestas por la explosión de Beirut abren la puerta a elecciones anticipadas

La devastadora explosión ocurrida en el puerto de Beirut ha dejado al menos 158 muertos, 5.000 heridos, un centenar de desaparecidos y una ciudad hecha pedazos lista para exigir respuestas el Gobierno.  

Las protestas masivas por la catástrofe han dejado centenares de heridos por enfrentamientos entre los agentes de seguridad y manifestantes, lo que ha obligado al primer ministro, Hassan Diab, a tomar acciones para calmar la furia ciudadana: líder libanés ha propuesto adelantar las elecciones legislativas.

 

 

 

"Asumimos nuestras responsabilidades y sabíamos que el país estaba en un estado de colapso político, financiero y administrativo", ha dicho Diab en un discurso televisado. "Sin embargo, solo podremos salir de la crisis estructural en Líbano organizando elecciones legislativas anticipadas para producir una nueva clase política", ha añadido. 

El líder del Gobierno, que asumía su cargo en enero pasado tras la renuncia de Saad Hariri por la presión de una ola de protestas antigubernamentales, ha detallado que la propuesta será enviada el próximo lunes al Consejo de Ministros para su definición. @mundiario