Por primera vez en la vida la Comic-Con será gratuita en todo el mundo

Cine Premiere
Imagen tomada en la Comic-Con 2019. / Cine Premiere

Menuda forma de celebrar el 50 aniversario de un evento como la Comic-Con de San Diego. Los fanáticos ya dicen que es lo único bueno que ha dejado la pandemia.

Por primera vez en la vida la Comic-Con será gratuita en todo el mundo

Esta edición de la Comic-Con de San Diego iba ser especial por ser la número 50, pero fue cancelada debido al coronavirus, los seguidores de todo el mundo no cabían en la tristeza que les provocaba la noticia, sin embargo todo cambió para mejor, los organizadores han dicho que sí se llevará a cabo, la realizarán en línea y será gratuita. Será una oportunidad única en la vida para todos aquellos niños, jóvenes y adultos que son fanáticos de los cómics y que no habían podido asistir a alguna de estas convenciones de talla mundial.

Según la página web comicbook, la Comic Con 2020 se celebrará de manera virtual y totalmente gratuita. El evento se realizará desde el 22 de julio hasta el 26 del mismo mes, y será accesible en todo el mundo. Junto a esta noticia, Comic-Con subió a su canal de Youtube un anuncio del evento en el que explica que tendrá paneles sobre películas, series de televisión, videojuegos, cómics y demás.

Entre las actividades que se realizarán está la Masquerade, donde los cosplayers podrán exhibir sus disfraces. Estarán también los ya conocidos paneles sobre películas, series de televisión, videojuegos, cómics, entre otros. Todas estas actividades estarán bajo el nombre de Comic Con at Home (Convención de historietas desde casa) . Entre las actividades que se realizarán está la Masquerade, donde los cosplayers podrán exhibir sus disfraces.

Uno de los grandes atractivos del evento es que había muchos cosplayers con los cuales podías tomarte fotos. La actividad que mantendría esa esencia sería Masquarede, de la que se rumorea que podría permitir a los cosplayers exhibir sus disfraces online.

También habrá un Online Exhibit Hall para ofertar productos exclusivos, promociones y coleccionables de edición limitada que podrán adquirirse por internet, según adelantó el periodista Steven Weintraub.

El portavoz del evento, David Glanzer, lanzó un comunicado para los fans de la viñeta, donde dijo: “Por primera vez en nuestros 50 años de historia, nos complace dar la bienvenida a prácticamente cualquier persona de todo el mundo. Aunque las condiciones de quedarse en casa hacen que este sea un momento muy difícil, vemos esto como una oportunidad para difundir un poco de alegría y fortalecer nuestro sentido de comunidad. Comic-Con@Home, será un evento en línea que combinará aspectos de la experiencia de la convención con las comodidades del hogar”. @mundiario

Comentarios