El primer objetivo de la religión es la paz interna y externa

pub33215
Símbolo de la Paz.

La religión ha venido para toda la humanidad y no para un grupo específico, o sea que la religión es universal y no particular, sostiene este autor en un nuevo artículo.

El primer objetivo de la religión es la paz interna y externa

El primer objetivo de la religión es la paz interna y externa, paz en los sentimientos, en la actuación, en la mente… paz en todos los aspectos de nuestra vida.

El saludo islámico con que nos saludamos siempre es Salam, que significa Paz, es equivalente a Hola en español. Eso deja claro que el mensaje divino promueve la paz eterna.

La religión ha venido para toda la humanidad y no para un grupo específico, o sea que la religión es universal y no particular.

La comunicación, la no violencia, la tolerancia, la compasión, el amor, la ayuda… son actitudes que promueve la religión, así que son necesarios para crear una sociedad pacífica.

La cultura de paz se basa en la buena interpretación de la religión, y no interpretarla según los intereses propios que llevan a la violencia.

La religión es un mensaje universal que pretende unir a personas, comunidades, países y continentes y no provocar rencores y divisiones entre la humanidad. 

Cometer actos violentos en nombre de Dios significa que hay un fallo en la mentalidad de la persona, su educación, su cultura y sus tradiciones…

Hemos nacido libres y diferentes en ideas, posturas y credos…, así que no se puede obligar a nadie a adoptar algo que no le cae bien o no le convence violando su libertad de credo que es un derecho convencional.

La religión y la paz es un anhelo de la mayoría, pero la minoría  se inclina más a la violencia que suele ser resultado de la corrupción mental, política, social…

Comentarios