El precario turismo español podría verse más afectado con el aumento de contagios en Baleares

Francina Armengol, presidenta el Gobierno de las Islas Baleares. RR SS.
Francina Armengol, presidenta el Gobierno de las Islas Baleares. / RR SS.
Se han registrado casi 1.000 contagios en un solo día, lo que empuja al Govern de Armengol a plantearse más restricciones para evitar los contagios comunitarios.
El precario turismo español podría verse más afectado con el aumento de contagios en Baleares

Baleares ha registrado un pico de hasta 908 nuevos contagios por coronavirus en un solo día, lo que eleva el número de enfermos con la Covid-19 a 2.237 personas desde que se diera por finalizado el estado de alarma. También se ha registrado una muerte, para un total de 235 defunciones, según los datos actualizados por el Govern.

Francina Armengol, presidenta del Gobierno de las Islas Baleares, ha empezado a plantearse nuevas restricciones ante el aumento de contagios y el peligro que representa para el turismo español que en las islas empiece a repuntar el coronavirus.

Por ahora, el equipo del Govern afirma que no se ha planteado la posibilidad de pedir a Pedro Sánchez que se declare un nuevo estado de alarma en las islas a la espera de ver cómo evoluciona la pandemia en las islas, pero enfatizan que tampoco está del todo descartado.


Quizá también te interese:

Oxford y AstraZeneca buscarán presentar su vacuna a los reguladores este mismo año


 

De igual forma, destaca el número de profesionales sanitarios infectados en las islas donde se notificó de 156 trabajadores enfermos, mientras que hay otros 426 en vigilancia. Se salvan las residencias donde no hay mayores incidencias del virus a excepción de Verge de l’Esperança, donde hacen vida 23 de los 25 usuarios de estos sitios contagiados.

El plan, sin confirmar por parte del Govern de Armengol, es el de realizar cribados masivos en las zonas más afectadas, mientras que la posibilidad de confinar a la población todavía no está en sus planes, pero si podrían confinarse edificios, vecindarios, barrios o municipios de comprobarse la circulación del virus en determinadas zonas. @mundiario

Comentarios