Los cuatro policías implicados en la muerte de George Floyd serán juzgados en EE UU

Derek Chauvin, exagente implicado en el asesinato de George Floyd. /Twitter.
Derek Chauvin, exagente implicado en el asesinato de George Floyd. /Twitter.
El fiscal general de Minnesota, Keith Ellison, acusa a Derek Chauvin del asesinado del ciudadano afroamericano. En tanto, los otros tres oficiales en retiro enfrentan cargos de ayudar y alentar órdenes de arresto y violencia sobre Floyd. 
Los cuatro policías implicados en la muerte de George Floyd serán juzgados en EE UU

El proceso legal para esclarecer la lamentable muerte de George Floyd se abre paso en los Estados Unidos. La fiscal general de Minnesota, Keith Ellison, ha presentado cargos contra los cuatro agentes policiales implicados en este asesinato que ha despertado la indignación de la comunidad afroamericana en varios estados del país. 

Según la agencia Reuters, la fiscal Ellison ha acusado a Derek Chauvin, de 44 años, de asesinato en segundo grado contra Floyd. Además de los cargos de homicidio en tercer grado y homicidio en segundo grado formulados en su contra la semana pasada. Estos últimos podrían llevar una sentencia de hasta 40 años.

Los otros tres oficiales en retiro que estuvieron involucrados en el incidente -Thomas Lane, J. Alexander Kueng y Tou Thao- enfrentan cargos de ayudar y alentar órdenes de asesinato y arresto, según los documentos. Ellison, un excongresista negro, ha solicitado que se establezca una fianza de un millón de dólares por cada uno de los cuatro oficiales, de acuerdo a los documentos. 


Quizás también te interese: 

La sede de CNN en Atlanta sufre la ira de las protestas contra la muerte de George Floyd

Una llamada al 911 fue lo que desembocó en la muerte de George Floyd


Tras conocerse la decisión fiscal, el abogado de la familia de George Floyd se mostró optimista de encontrar justicia. “Este es un paso significativo en la ruta a la justicia, y nos complace que esta importante acción se haya presentado antes de que el cuerpo de George Floyd sea enterrado”, dijo Benjamin Crump en un comunicado.

Mientras se daba este avance en el caso de Floyd, los manifestantes ignoraron la noche del martes los toques de queda y desataron su ira por la muerte del ciudadano afroamericano. De hecho, lanzaron fuegos artificiales y botellas, a los que las fuerzas el orden respondieron con granadas de concusión y lacrimógenas.

Los enfrentamientos y el saqueo de algunas tiendas en la ciudad de Nueva York dieron lugar a una relativa calma en las primeras horas del miércoles. La policía dijo a medios que realizaron 200 arrestos, en gran parte por infracciones del toque de queda. En Los Ángeles, muchos manifestantes que desafiaron el toque de queda fueron arrestados, pero la calma se restableció después. Grandes marchas y manifestaciones también tuvieron lugar en Filadelfia, Atlanta, Denver y Seattle. 

Las protestas han puesto de relieve la desigualdad racial y la fuerza policial excesiva en un país que acudirá a las urnas el 3 de noviembre para decidir si otorgará al republicano Donald Trump otro mandato en la Casa Blanca. Sin embargo, por la complicada coyuntura a la que se agrega la propagación del coronavirus, el magnate la tendrá muy complicada. @mundiario

Los cuatro policías implicados en la muerte de George Floyd serán juzgados en EE UU
Comentarios