La Policía de Málaga detiene a dos hermanos por agresiones a sus parejas

Un coche de la Policía Nacional. / Mundiario
Policía Nacional. / Mundiario
Uno de los dos hombres convivía aún con la mujer y el segundo cometió el delito cuando la víctima fue a recoger a sus hijos.
La Policía de Málaga detiene a dos hermanos por agresiones a sus parejas

Dos hombres, hermanos de la misma sangre han sido acusados de un mismo delito: agresión a sus parejas. El hecho se registró en Málaga. Los sujetos de 18 y 20 años fueron denunciados por las mismas mujeres agobiadas por la situación.

Uno de ellos convivía con la mujer y el segundo cometió el delito cuando la víctima fue a recoger a sus hijos. La primera agresión ocurrió el 16 de mayo. El presunto autor de 20 años mantenía una relación con la víctima desde noviembre del pasado año hasta mediados de este mes de mayo.

La víctima agredida convivía desde enero en el domicilio familiar junto con la madre y el hermano del varón. En ese corto espacio de tiempo, la víctima habría sufrido golpes e insultos por parte de su pareja. A esto le suma en la denuncia que no le permitía en ningún momento que pudiera ponerse en contacto con su familia.

Ese día en que formuló la denuncia, se produjo la última agresión, la víctima consiguió ponerse en contacto con su madre y suplicarle que fuera en su ayuda, para momentos después dirigirse juntas a la comisaría para presentar una denuncia por la violencia sufrida.

El mayor de los hermanos no pudo ser localizado en ese momento, le fue registrada una requisitoria siendo finalmente detenido por los agentes el día 19 de este mes.

Por otra parte, con respecto a la segunda pareja, de cuya unión nacieron dos hijos, había mantenido una relación desde octubre del 2016 hasta principios del pasado año.

La víctima había denunciado distintos episodios violentos sufridos por parte del padre de sus hijos durante su relación. Sin embargo, según su expareja cuando el pasado día 16 de mayo fue a recoger a sus hijos a la vivienda del progenitor.

Fue detenido el pasado día 17 y puesto a manifestó en su denuncia sufrió nuevamente malos tratos por parte de disposición de la Autoridad Judicial. Sobre ambos casos, el Juzgado de Violencia Sobre la Mujer que ha dictado orden de protección con medidas de prohibición de aproximación e incomunicación de carácter cautelar.

En España la violencia contra la mujer se ha agudizado durante el confinamiento. La presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Nadine Gasman Zylbermann, informó que el confinamiento evidenció a la violencia de género como la segunda epidemia. Por ello, dijo, se implementó una campaña a fin de que se denunciaran estos hechos a través del número de emergencia 911, y en abril se recibieron 400 mil llamadas relacionadas con agresiones a mujeres y de pareja.  En esa línea, desde la Policía Nacional se recuerda que en la lucha contra la violencia de género es fundamental la implicación de la comunidad, es decir, familia, amigos, conocidos, dando cuenta de los casos cercanos que conozcan y prestando auxilio a las víctimas. @mundiario

Comentarios