El plan b de Madrid para adelantar la apertura de bares y comercios

Un bar de Madrid. / Pixabay
Un bar de Madrid. / Pixabay
El Ayuntamiento rabaja en una alternativa que "no pueden imponer", pero con la que intentarán "convencer" al Gobierno para lograr que se flexibilicen las normas.
El plan b de Madrid para adelantar la apertura de bares y comercios

Madrid se prepara para activar nuevamente los bares y comercios, tras el inicio en la desescalada del confinamiento. En esa línea, el Ayuntamiento de Madrid ha configurado un comité de expertos para trabajar en el llamado plan b que permita adelantar la apertura de la hostelería y el comercio respecto a los plazos que maneja el Gobierno.

El Ejecutivo ha referido limitaciones hasta diciembre para esta área comercial, así como el comercio. En ese sentido, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida y la vicealcaldesa Begoña Villacís han anunciado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno que trabajan en una alternativa que no pueden imponer, pero con la que intentarán "convencer" al Gobierno de Pedro Sánchez para lograr que se flexibilicen las normas.

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha comunicado que: "España está llegando tarde a todo, al confinamiento, a las mascarillas, a los test, análisis serológicos, no queremos llegar tarde, queremos anticiparnos. Si lo que vamos a tener que comprar dentro de un mes son mamparas queremos comprarlas ya".

Las autoridades, tienen previsto "mapear la ciudad" y ver de qué forma se puede retomar la actividad económica sin que se produzca un rebrote de la Covid-19, pensando en todo caso que "la forma de vida va a ser distinta". Madrid ha registrado desde la puesta en marcha del confinamiento para frenar el Covid-19 una caída de 350 millones de euros de ingresos por todos los conceptos, de acuerdo con el alcalde, José Luis Martínez-Almeida. Los fallecidos por coronavirus en la Comunidad de Madrid se sitúan en 7.684 desde el inicio de la pandemia, lo que supone el 34,6 por ciento del total nacional y un leve descenso (diez menos) en el número de muertes diarias con 107 más respecto a las últimas 24 horas. @mundiario 

Comentarios