Pfizer solicita un permiso de emergencia a EE UU para distribuir su vacuna contra la Covid-19

Pfizer.
Pfizer.
La farmacéutica da el primer paso para que su proyecto tenga la aprobación del órgano regulador de Washington. 
Pfizer solicita un permiso de emergencia a EE UU para distribuir su vacuna contra la Covid-19

La carrera para lograr la vacuna contra la Covid-19 entra a su etapa final. La compañía farmacéutica Pfizer y su socia alemana BioNTech han solicitado este viernes a la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA, siglas en inglés), un permiso de emergencia para comenzar con la distribución del antídoto en el que trabajan para vencer a la enfermedad. Si aprueban su pedido, en diciembre podría estar disponible para grupos de riesgo. 

La decisión de Pzifer se realiza después de varios anuncios positivos sobre su vacuna. Hace una semana se publicó los resultados de la fase tres de los ensayos, donde participaron 44.000 voluntarios en varios países. Se apuntó que el antídoto de la firma tiene un 95% de efectividad a partir de los 28 días después de la primera dosis. Los únicos efectos secundarios importantes han sido fatiga (3,8 %) y dolor de cabeza (2 %).

Por eso, desean acelerar los permisos para inmunizar a los grupos de alto riesgo, incluidos los trabajadores sanitarios, los ancianos y las personas con problemas de salud. Después los que recibirían las dosis serían los maestros y personas sin hogar, así como las que viven en refugios y prisiones, probablemente serían los siguientes, seguidos por niños y adultos jóvenes.

Según El País, la Administración de Donald Trump ha previsto vacunar a 20 millones de personas pertenecientes a esos grupos de riesgo, y luego a entre 25 y 30 millones de personas por mes. La rapidez en este proceso es inédita en la historia de las vacunas. Los últimos sobre cómo avanza la pandemia del coronavirus lo amerita.

Estados Unidos alcanzó este jueves los 11.698.661 casos confirmados del coronavirus y los 252.419 fallecidos por la covid-19, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins. @mundiario

Comentarios