Peter Jackson dijo a Jake Gyllenhaal que era el peor actor que haya visto

Jake Gyllenhaal. / elmanana.com.mx
Jake Gyllenhaal. / elmanana.com.mx

Gyllenhaal audicionó para interpretar a Frodo en El Señor de los Anillos pero nada le salió bien y hasta se llevó un serio insulto del director de la cinta.

Peter Jackson dijo a Jake Gyllenhaal que era el peor actor que haya visto

Durante una entrevista con Jimmy Fallon el actor Jake Gyllenhaal confesó el mal rato que pasó cuando fue a hacer una audición para hacer el papel de Frodo en la exitosa película El Señor de los Anillos. El intérprete nacido en Nueva Zelanda llegó con mucha ilusión a las pruebas, pero el desenlace fue de muy mal gusto luego de las palabras que le dedicara Peter Jackson, quien estaba a cargo de la película.

"Literalmente se dio la vuelta y me dijo: ‘Eres el peor actor que he visto. ¿Nadie te ha dicho que deberías tener un acento?’ Yo le respondí: ‘No’ y entonces me contestó: ‘Bueno, despide a tus agentes", confesó Gyllenhaal con un poco de humor, una vez ya superado el impacto. El actor justificó el desliz con que sus agentes estaban tan emocionados por la oportunidad conseguida, que se olvidaron de decirle que debía practicar el acento británico, pues era una de las características intrínsecas del personaje. Encima de eso, Gyllenhaal aceptó que había bastantes diálogos en el guión que él no entendía. 

A pesar de su respetable trayectoria, Gyllenhaal reconoce que ha quedado más marcado por los papeles que ha perdido que por los que ha interpretado. Dos de los más importantes fueron Spiderman, que perdió en competencia con Toby McGuire y Batman, que a la larga terminó siendo dado a Christian Bale. 

Comentarios