Pesca fresca que se vende como tal en realidad llega congelada a España
Salvo los barcos artesanales que, obviamente, pescan a escasa distancia, ningún otro barco de pesca -español o no- aporta al mercado español pesca del día, como alertó Antón Luaces.
España se queda sin posibilidades de pesca, al tiempo que las administraciones públicas promueven el desguace de buques como solución, según denunció en MUNDIARIO el periodista Antón Luaces, un veterano especialista en información marítima.
Salvo los barcos artesanales que, obviamente, pescan a escasa distancia, ningún otro barco de pesca -español o no- aporta al mercado español pesca del día.
La pesca fresca que se vende como tal procedente de Gran Sol o de otros mares lejanos, llega en frigoríficos o congelada. ¿Lo tienen claro todos los consumidores? El periodista Antón Luaces, sí.
Que la noticia comentada en este periódico sentase más o menos bien en las altas instancias pesqueras no es asunto de MUNDIARIO.