Peter R. de Vries: el periodista holandés es tiroteado en el centro de Ámsterdam

Peter R. de Vries, periodista holandés. Twitter @PeterRdeV
Peter R. de Vries, periodista holandés. / Twitter @PeterRdeV
El reconocido periodista de investigación recibió cinco balazos (al menos uno de estos en la cabeza) y se encuentra hospitalizado en estado muy grave.
Peter R. de Vries: el periodista holandés es tiroteado en el centro de Ámsterdam

Peter R. de Vries, un reconocido periodista holandés especializado en crimen organizado, ha sido tiroteado este martes hacia las 20.00 horas por un desconocido en el centro de Ámsterdam. Las autoridades han informado que el periodista, uno de los más famosos de Países Bajos, recibió cinco balazos (al menos uno de estos en la cabeza) y se encuentra hospitalizado en estado muy grave.

La Policía neerlandesa ha confirmado que los hechos ocurrieron en el distrito de Lange Leidsedwarsstraat, mientras De Vries, de 64 años, iba camino a abordar su coche tras participar en la retransmisión de un programa radiofónico de la emisora RTL Boulevard.  

Por el hecho han sido arrestadas tres personas “entre los que puede estar el pistolero”. De acuerdo con los testigos del tiroteo, el atacante es un hombre blanco y de complexión pequeña, que vestía gorra negra y una chaqueta militar.

 

Un golpe en toda la cara contra la profesión

El ataque ha conmocionado al país y la Asociación holandesa de Periodistas ha señalado que es “un golpe en toda la cara contra la profesión”. Entre tanto, Femke Halsema, la alcaldesa de la capital, ha calificado a De Vries de “héroe nacional y un periodista valiente”.

Peter R. de Vries es conocido en Países Bajos por sus investigaciones centradas en delitos y crimen organizado e incluso por participar como confidente en casos policiales muy mediáticos en el país. En 2019, el periodista apareció en la lista de personas a matar atribuida a Ridouan Taghi, uno de los mayores narcotraficantes de Europa y el norte de África y el criminal más conocido del país. @mundiario

Comentarios