Las pastillas anticonceptivas pueden ser peligrosas para las mujeres

Pastillas anticonceptivas. / Partillasanticonceptivas24.
Pastillas anticonceptivas. / Partillasanticonceptivas24.

Un estudio confirma que el uso de las pastillas anticonceptivas reducen el bienestar de las mujeres.

Las pastillas anticonceptivas pueden ser peligrosas para las mujeres

Las pastillas anticonceptivas han causado muchos debates a lo largo de su historia. Muchos estudios y científicos han expuesto que son peligrosas para los organismos de las mujeres, pero ni la OMS, ni los laboratorios que las producen, han hecho algo al respecto. Ahora, un nuevo estudio confirma que las mujeres que utilizan pastillas anticonceptivas reducen el bienestar de sus vidas.

El estudio fue publicado en la revista Fertility and Sterility de la American Society for Reproductive Medicine. Los investigadores a cargo del estudio, contaron con la ayuda de 340 mujeres que participaron como pacientes; todas contaban con una excelente salud y sus edades iban desde los 18 a los 35 años. De toda la población reunida, 332 cumplieron con la recolección de datos requerida para completar el estudio.

El gigantesco grupo fue dividido, a algunas se les suministró un tratamiento anticonceptivo oral combinado; mientras que al otro grupo, le suministraron un placebo durante tres meses. El resultado final demostró que a las mujeres que se les suministró el tratamiento oral, presentaron una disminución estadística de su bienestar general en comparación las mujeres a la que les suministraron el placebo.

“Sabemos que la píldora es extremadamente eficiente y sabemos muchos sobre riesgos como la posibilidad de sufrir trombosis, pero sus efectos sobre 'valores secundarios' como la calidad de vida, el bienestar o la depresión son mucho menos conocidos”, expresó Angelica Lindén Hirschberg, coautora del estudio.

Los peligros de las pastillas anticonceptivas han causado estragos por el mundo, solo hay que recordar el caso de las píldoras Yaz y Yazmín en Canadá, en donde estuvieron asociadas con 23 muertes de mujeres que las consumían. Otro que hay que tomar en cuenta, es el de Natalia Trickett del Reino Unido, que sufrió un infarto cerebral, luego de consumir por años la píldora Microgynon.

Comentarios