El papa Francisco permanecerá "varios días" ingresado por una infección respiratoria

Según el periódico Il Corriere della Sera, Francisco sufrió un dolor en el pecho en la mañana de este miércoles, después de la audiencia matinal, mientras estaba en la residencia de Santa Marta.
El papa Francisco permanecerá "varios días" ingresado en el hospital Gemelli de Roma por una infección respiratoria. Así lo ha confirmado la oficina de prensa del Vaticano este miércoles, después de que trascendiera que el Pontífice, de 86 años, había sido trasladado en ambulancia al centro de salud por “controles programados”.
“En los últimos días, el papa Francisco se había visto aquejado de algunas dificultades respiratorias y esta tarde acudió al Policlínico A. Gemelli para realizarse unos controles médicos”, detalla el comunicado oficial que ha sido publicado por la Santa Sede. "El resultado de los mismos ha evidenciado una infección respiratoria (excluida la infección por covid-19) que requerirá algunos días de la oportuna terapia médica hospitalaria”.
Según el periódico Il Corriere della Sera, Francisco sufrió un dolor en el pecho en la mañana de este miércoles, después de la audiencia matinal, mientras estaba en la residencia de Santa Marta.
"Papa Francisco" es tendencia porque informan que fue hospitalizado por problemas respiratorios pic.twitter.com/vCBP7fV7mw
— ¿Por qué es tendencia? (@estendenciavzl) March 29, 2023
La situación obligó al Papa a cancelar una entrevista con un programa de televisión italiano en una cárcel de Roma, que estaba prevista para este día a la una del mediodía. “La agenda del Papa ha sido suspendida en caso de que tenga que realizar más exámenes”, ha explicado una fuente citada por El País.
En una reciente entrevista con la agencia de noticias AP, Su Santidad había informado de que volvía a sufrir de estenosis diverticular en el colón, una afección por la que tuvo que ser operado en julio de 2021 en el mismo hospital romano en que el permanece ingresado. De acuerdo con Il Corriere della Sera, el estado de salud actual del Papa Francisco “no es preocupante". @mundiario